Miguel iglesias

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El 20 de Octubre de 1883, Chile y Perú firmaron el Tratado de Ancón, reestableciendo la paz entre los dos países luego de la Guerra del Pacífico.

Según las condiciones del tratado, Chileadquiere el dominio sobre el Departamento de Tarapacá y la ocupación de las provincias de Tacna y Arica por diez años, después del cual, se organizaría un plebiscito para determinar lanacionalidad de éstas.

El Presidente del Perú en aquella época Miguel Iglesias, firmó el convenio con Chile luego del último enfrentamiento de Pachía, eliminando las guerrillas activas en Tacna. Deesta forma, Chile logra el dominio de Tarapacá de forma definitiva, y de Tacna y Arica por 10 años.

Iglesias permitió también que Chile se apodere de los yacimientos de guano que seencontraban en toda la costa del Perú hasta que se agoten o se pague la deuda de los acreedores del Perú.

En Agosto de 1884, las últimas tropas chilenas abandonaron el Perú

El militar y políticotarapaqueño inició su carrera en el ejército en 1854, en la guerra civil contra el gobierno de José Rufino Echenique. En el conflicto contra Chile tuvo a su mando los batallones “Cazadores Nº5” y “Lima Nº 8” durante la primera etapa de la campaña terrestre. Participó en las batallas de Pisagua, San Francisco, Tarapacá y el Alto de la Alianza, entre otras. Tras la ocupación de Lima,se plegó a Andrés Avelino Cáceres, quien lo nombró vicepresidente en 1886.

Fue Presidente del Perú entre 1890 y 1894.

Contrario a Nicolás de Piérola Villena, ejerció una severa represiónen contra de sus partidarios. No logró llegar a un acuerdo limítrofe con Ecuador mediante la firma del Tratado García-Herrera en 1894. Asimismo, reinició las relaciones con Chile para decidirsobre la situación jurídica de los territorios de Tacna y Arica.

Falleció ejerciendo el cargo de Presidente, el 1 de abril de 1894, lo reemplazó su vicepresidente Justiniano Borgoño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Iglesias Pino De Arce
  • Miguel Iglesias Y Andres Avelino Caceres
  • Miguel iglesias
  • IGLESIA DE SAN CARLO MIGUEL ANGEL MUJICA
  • biografia de miguel iglesias
  • Iglesia de san miguel
  • miguel iglesias pino
  • Gobierno De Miguel Iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS