Miguel Layun

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Miguel Layún: Una historia de superación
21-01-2014
La historia de Miguel Arturo Layún Prado comienza el sábado 25 de junio de 1988 en Córdoba, Veracruz, cuando Maribel Prado, esposa de MiguelLayún (papá), daba a luz a un bebé, que en unos años estaría jugando en el equipo más popular y odiado del país.

















La historia de Miguel Arturo Layún Pradocomienza el sábado 25 de junio de 1988 en Córdoba, Veracruz, cuando Maribel Prado, esposa de Miguel Layún (papá), daba a luz a un bebé, que en unos años estaría jugando en el equipo más popular y odiado delpaís. Tiene dos hermanas, Mariana y María Fernanda Layún.

Además, Miguel Layún, de 25 años de edad, ya está casado, siendo Ana Laura Galván quien se adueño del corazón del joven veracruzano.

Fueel sábado 28 de abril del 2007 cuando Aníbal Ruíz, en ese entonces Director Técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, le dio oportunidad al número #150 del club, Miguel Layún, para debutar en elMáximo Circuito, jugando 24 minutos en el empate 1-1 ante Necaxa, en partido de Jornada 17 del Clausura 2007, disputado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

En el Clausura 2008 Veracruz descendió, porlo que Miguel Layún tuvo que jugar una temporada en la Liga de Ascenso, peleando por el regreso a la Primera División.

Mientras se encontraba jugando por ascender, algo inesperado ocurrió en suvida, un equipo de Europa estaba dispuesto a llevárselo. Fue así como Layún pasó de la Segunda División en México a la Serie A de Italia, luego de haber sido fichado por el Atalanta.

Miguel estuvo de2009 a 2010 en la escuadra italiana, pero a pesar de estar un año, solamente jugó 2 partidos, en los cuales acumuló 32 minutos. Cabe recalcar que es el único jugador mexicano que ha jugado en laPrimera División de Italia.

Para el año 2010 Layún llegaba al América, siendo un gran reto para el futbolista, ya que viniendo de Europa debía demostrar el por qué lo habían fichado. En su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Layun
  • Miguel Layun
  • layunismo
  • layun
  • layun
  • Miguel Miguel
  • Miguel
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS