miguel melendez munoz

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
 Miguel Melendez Munoz


Nacio el 22 de Julio de 1884 en en el pueblo de Cayey. Estudio sus grados primarios en un colegioprivado , pero no pudo continuar sus estudios debido a la repentina muerte de su padre , quien era coronel del ejercito espanol. Se vio obligado a trabajar como dependiente enuna tienda , la cual llego a ser contador.Melendez Munoz llego a ser gerente de un banco ; jefe de oficinas de la Junta Insular de Istruccion Vocacional ; tesorero ,vicepresidente y presidente del Ateneo Puertorriqueno y director escolar del Gobierno de la Capital , entre otros cargos.
Tiene una extensa obra literaria , la que trata el tema dela vida del campesino , y mezcla la lengua culta con la del jibaro. Entre sus obras publicadas , se encuentran ensayos : El pauperismo en Puerto Rico; Estado social del campesinopuertorriqueño.(1913, primer premio en el Certamen del Ateneo Puertorriqueño y la Sociedad de Escritores y Artistas); Educación popular (1914, mención honorífica de la Sociedad de Escritores y Artistasde Ponce); Ventajas e inconvenientes del lujo (1922, segundo premio y diploma de honor del Club Deportivo de Ponce, Sección Ateneísta). Su cuento Tirijala (1932) recibió el primer premio en uncertamen del Ateneo Puertorriqueño. Su libro Cuentos de la Carretera Central (1941) recibió un premio del Instituto de Literatura.
Meléndez Muñoz colaboró en varios periódicos y revistas del país:entre ellos, el Heraldo Español, La Democracia, El Imparcial, El Mundo y Puerto Rico Ilustrado. Recibió, en 1949, un diploma de honor y un premio del Club de Leones de San Juan como mejor periodista delaño. Además de los premios antes mencionados, recibió muchos otros reconocimientos por su gran labor literaria.
Miguel Meléndez Muñoz falleció el 28 de noviembre de 1966 en su pueblo natal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Melendez Munoz
  • Miguel meléndez muñoz
  • Miguel melendez munoz
  • Miguel Meléndez Muñoz : Biografía
  • Apuntes Yuyo de Miguel Melendez Munoz
  • Miguel melendez
  • Biografia De Miguel Melendez Muños
  • Miguel Melendez Muñoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS