Miguel Romero, una apología de la vida

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Miguel Romero, una apología de la vida

Repaso a la trayectoria política del miembro de izquierda Anticapitalista y director de la revista Viento Sur.
Gonzalo Donaire
integrante de IzquierdaAnticapitalista
27/01/14 · 11:41


'Moro'

Este domingo 26 de enero amaneció gris. Miguel Romero, Moro, finalmente se apagó tras varios años luchando contra el cáncer. No por esperada la pérdidareduce su impacto. Aun en caliente, se atropellan los recuerdos y los sentimientos al repasar una vida de esas que merecen la pena ser vividas y conocidas.

Conferenciante, agitador político, autor devarios libros e incontables artículos de reflexión, tanto públicos como destinados al debate y a la formación internaIntegrante del antifranquista Frente de Liberación Popular (FLP, más conocidopopularmente como FELIPE). Fundador del grupo Comunismo, que daría origen a la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), de cuya dirección formó parte y desde la que participó activamente en los órganos de laIV Internacional. Militante de Espacio Alternativo y, posteriormente y hasta hoy mismo, de Izquierda Anticapitalista. Fundador y editor de la revista Viento Sur, con 131 números ya a sus espaldasagitando las aguas de la izquierda alternativa. Conferenciante, agitador político, autor de varios libros e incontables artículos de reflexión, tanto públicos como destinados al debate y a la formacióninterna de las organizaciones que contribuyó a construir con su lucidez.

Todos estos hitos resultan fundamentales para comprender la trayectoria vital y política del Moro. Pero insuficientes paraquienes tuvimos el placer de compartirla con él. Miguel fue por igual militante, compañero y amigo. Los recuerdos en primera persona no son solo necesarios y complementarios, sino parte de su legado.Conocí a Miguel Romero el 12 de marzo de 2003. Por aquel entonces yo tenía 19 años y residía en un colegio mayor madrileño, el Johnny [nombre con el que también es conocido el colegio San Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel sánchez romera
  • Vida Y Obra De Bartolomé Mitre De Miguel Romero
  • Vida De Miguel Hernández
  • Vida Miguel Angel Bounarotti
  • Vida de miguel de cerbante saavedra
  • Vida y obras de Miguel de Cervantes.
  • Miguel De Cervantes: Vida Y Obra
  • la vida de miguel de cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS