Miguel sánchez romera

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
 
MIGUEL SANCHEZ ROMERA.
 
 
 
​​​
 
 
 
​​​​​Alvaro Cardona Naranjo
​​​​​        Grupo: H21.1
​                       ​​ Cultura gastronómica
​​​​​    Escuela Hoffman
 
MIGUEL SANCHEZROMERA.
Miguel Sánchez Romera es especialista en neurología y neurofisiología clínica y aprovecha los conocimientos que le vienen de estos estudios para engarzarlos con una cocina coherente y muybien preconcebida.

El resultado es una sinergia que encumbra su labor hasta cotas muy elevadas de la alta cocina, transportando a los sentidos por ciertos derroteros que sólo las conexiones neuronalespueden entender.

LA AMPLITUD DEL ECLECTISISMO

Sánchez Romera se considera un enamorado del cerebro, de las posibilidades con que éste carga a los sentidos haciendo poseedor al ser humano dealgo hermoso: de la capacidad de sentir al máximo para disfrutar sin límites.

Por eso, en el libro Neurogastronomía, la inteligencia emocional culinaria habla de la importancia de la vista, el olfato,el tacto, el gusto y el oído en la degustación de los alimentos.

Estos cinco sentidos intervienen en los procesos de sensación y percepción relanzando un resultado simbiótico dentro del cerebro.De hecho, el sentido que a priori podría tener menos conexión con el acto de degustar una comida es el oído, pero nada más lejos de la realidad.

 

 
 

OIR EL CRUJIDO DE LA COMIDA

Lacapacidad auditiva es consecuencia de un órgano que se combina con el resto de sentidos, orientando el sabor, sintiendo y trabajando para éstos. Probar una comida dentro del más absoluto silencio puedeincrementar el placer que sentimos al comerla. Además, existen restaurantes que equipan a sus comensales con auriculares para que éstos oigan por ejemplo el crujir de la comida.

Según este cocinero lacocina no es más que pura percepción sensorial y por eso es posible jugar con ella para obtener resultados dispares. En su caso, empleando alimentos de primera calidad y confeccionando fórmulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Romero, una apología de la vida
  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • Biologia Miguel Sanchez
  • Abel Sánchez De Miguel De Unamuno
  • Analisis Del Caso Miguel Sanchez
  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • Resumen de "Abel Sanchez" Miguel de Unamuno
  • Juan Miguel May Sanchez REVISADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS