Miguel Unamuno

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Miguel Unamuno
Esto se relata en una aldea de Valverde de Lucerna a lo que dice promoviendo el proceso para la beatificación de nuestro Don Manuel, o, mejor san Manuel bueno que fue en esta unpárroco.
Esta historia es relatada en una aldea de Valverde de Lucerna promoviendo el proceso para la beatificación de nuestro don Manuel que fue párroco a modo de confesión y solo dios sabia del destino.Una chica dice que el otro padre apenas lo había conocido ya que había muerto cuanto ella era una niña, el había llegado de forastero a Valverde de Lucerna y que hay se caso con la madre de la niña.Ella recordaba como si hubiese sido ayer cuando la llevaron a la niña a los 10 años de edad se la llevaron al colegio de religiosas de la ciudad catedralicia de renada, en el colegio ella conoció aniñas como ella e intimidaba a algunas de ellas.
Paso en el colegio por cinco años y a los quince volvió a Valverde de Lucerna y ansiosa por ver a don Manuel se decía que había entrado al seminariopara así cuidar de los hijos de su hermana que recientemente era viuda, hay en el seminario se distinguió por su audeza mental y su talento su vida era arreglar matrimonios fallidos y sobre todoconsolar a los amargados.
Ella recordaba de la desgraciada hija de su tía rabona la cual se había perdido y y volvió soltera trayendo un hijito consigo pero don Manuel no paró hasta que hizo que suantiguo novio se casara con ella y reconociera como suya a la criatura.
La noche de san Juan solían acudir todas las pobres mujerucas que se creían poseídos, endemoniados etc. Don Manuel había emprendióla tarea de hacer en el lago una piscina y tratar de aliviarlas. Le preocupaba sobretodo que estuvieran todos limpios y si alguno llevaba una ruptura en si vestimenta le decía que fuera al sacristánósea el sastre.
En el pueblo todos acudían a misa para oírla y para ver el altar y decían el credo, las personas no querían morirse sino ser cogidos de su mano como de una ancla.
En una vez había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de Unamuno
  • Miguel Unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • Miguel De Unamuno
  • miguel de unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • MIGUEL DE UNAMUNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS