Miguel Zaens
“Líder desde el inicio”GEOGRAFÍA
Profesor: MIGUEL SAENZ IZQUIERDO PRIMERO SECUNDARIA
catorceavo tema: situación actual delos continentes
ASIA
Asia es uno de los continentes del mundo de acuerdo con la división tradicional. Asia es una de las mayores áreas geográficas del planeta tierra, y se extiende en la mitadoriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Océano Índico, por el Oeste hasta los montes Urales, y por el este hasta el Océano Pacífico. Con alrededor de 45millones de km2 es el continente más grande del planeta, abarcando un tercio e su superficie total. También es el más poblado, con más de cuatro mil millones de habitantes, el 60% de la poblaciónmundial.
En la división convencional de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un únicocontinente, llamado Eurasia por el itsmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominadoEurafrasia, o África-Eurasia.
HISTORIA
Según la teoría más aceptada todos los seres humanos proceden de África y de allí fueron llegando a Asia, desarrollándose varias especies humanas una después deotra hasta llegar al actual Homo sapiens.
En Mesopotamia ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, las tierras fueron ocupadas hace más de 5, 000 años por los sumerios, que construyeron lasprimeras ciudades como Ur, Uruk y Lagash.
Durante la edad antigua importantes culturas florecieron el en valle del Indo y el Yangzi.
El Imperio Mongol fue intuido por Gengis Kan a partir del año...
Regístrate para leer el documento completo.