Miguel n lira

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
1. TEATRO
Es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias frente a un público, usando para estos fines el habla, gestos, mímica, la danza, música yotros elementos.
La etimología de la palabra teatro es del griego theatron, que significa lugar para ver o lugar para contemplar.
2. Elementos del teatro
Para que exista teatro hay dos elementosbásicos:
¡¡Nosotros los actores!!
¡¡Y nosotros el público!!
3. Elementos del teatro
Pero hay otros elementos que hacen que el teatro sea mágico
La iluminación: crea atmósferas asociadas adeterminadas emociones o sensaciones. Por ejemplo, en una escena triste el escenario puede tener solamente una luz azul o, si se trata de una escena alegre, podemos crear la atmósfera adecuada con una luzamarilla.
4. El vestuario: nos da claves acerca del personaje, por ejemplo: su edad, la época a la que pertenece, su personalidad, etc.
La escenografía: es el ambiente que rodea a los personajes. Puedeser muy realista e incluir todos los elementos necesarios para que el espectador identifique la época en que se ambienta la obra; o puede ser muy simple y contar con unos pocos elementos que permitana los actores expresar determinadas emociones.
5. El maquillaje: al igual que el vestuario, nos comunica ciertos aspectos del personaje (edad, época, etc.), pero también nos puede informar acercade sus emociones.

Elementos básicos
6. El teatro como se ha podido observar, constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman una parte indisoluble. Esos elementos, no obstante,poseen cada uno características y leyes propias y, en función de la época, de la personalidad del director o de otras circunstancias, es habitual que se conceda a unos u otros mayor relevancia dentrodel conjunto.estos elementos son:
7. Texto
8. Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existe las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miguel n. lira
  • Miguel N. Lira
  • Miguel n lira el poeta y el honbre
  • Miguel n lira
  • Miguel n lira
  • La Miguel Alem N Un
  • LA SOBREPOBLACI N MUNDIAL Miguel
  • Miguel Alem N Valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS