Miguel

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
El diablo de los números.
Miguel Medina Montes 6° “D”
En el libro el diablo de los números se encuentra un personaje llamado Robert el cual es el personaje principal junto con el diablodesarrollan esta cuento en dos sentidos, el de aprender matemáticas con solo entender no se okupa marrear i marrear solo entiendes los pasos que son muy sencillos como sumar, restar, multiplicar,dividir, elevar etc.
El cuento se divide en doce partes las cuales son sueños que tiene Robert en el primer sueño, Robert sueña en cosas muy feas como de que cae de un tobogán sin fondo, con un pezgrande y feo y algo que él deseaba con lujuria, una bicicleta color purpura.
En la primer noche del cuento ya esta arto de soñar con esas cosas desagradables, entonces se le aparece un diablodiminuto de el tamaño de un grillo este se aparece en una selva. El diablo comienza a explicarle quien es y porque está allí.
El diablo comienza explicándole las operaciones básicas suma y resta1+1+1+1=4 1+1+1-1=2
En esa mismanoche le explica las división este dio un ejemplo de un chicle que primero lo dividía entre dos y fue multiplicando el divisor asta llegar a la población mundial dándole a entender a roer que eramuy sencillo no como Robert creía hasta que el diablo se enoja y estalla
Ejemplo. 1/(1+1+1+1+1+1+1+1+1) = 1/9 multiplicación de “1” 111x111= 12321
Segunda noche Robert se duerme yempieza a soñar i de nuevo sale el diablo, Robert le pregunta que de donde sale esta vez se encuentran en un bosque de puros “1” Robert desciende por un 1 para poder llegar a el diablo que seencuentra sentado en una seta u hongo, comienza explicándole lo de los números romanos como era tan complicado ese sistema porque no tenían el poderoso “0” le dice su año de nacimiento i lo acomodan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS