Miguel

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Quesillo Casero Tradicional Venezolano
Ingredientes:
2 huevos grandes o 3 pequeños
1 lata de leche condensada
1 lata de leche (la misma medida que de leche condensada).
vainilla al gusto
un poquito de licor (ron)
Ingredientes para el caramelo:
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Preparación del caramelo:
En el recipiente en que colocará el quesillo en baño de maría, coloque 1 taza deazúcar y 1/2 taza de agua. Llévelo al fuego hasta que comience a espesar y se ponga color caramelo. No deje que se ponga muy oscuro porque sino se le quema.
Baje la llama y dé vueltas al envase, de manera que el caramelo se extienda por todo el fondo y las paredes del recipiente.
Preparación del quesillo:
En la licuadora mezcle la leche condensada, los huevos, la vainilla y el licor al gusto. Tomecomo medida la lata de leche condensada, llénela de leche y añádala a la mezcla anterior.
Vierta la mezcla anterior en la lata en la que preparó el caramelo y coloque en baño de maría por 30 minutos.
El secreto del quesillo es dejarlo enfriar antes de voltearlo.
Ingredientes:
para 6 personas 4 ud. Huevo
1 lata Leche condensada
2 taza leche descremada
Vainilla
Brandy
Elaboración:
Secolocan en la batidora los huevos, la Leche condensada y con el mismo envase se miden las dos tazas de leche dezcremada, la vainilla se incluye a su gusto e igualmente el brandy. Se mezcla todoo muy bien como por 3 minutos, luego se vacía en un envase que esté ya previamente con el caramelo y se mete al horno a baño de maría a 350 grados por un espacio de 1 hora y media a 2 horas, para saber siestá listo, se introduce un cuchillo, si sale más o menos seco, significa que está cocido Prepacion del caramelo: En el envase que va ir al horno se coloca, una taza de Azúcar por 1/2 de agua, se cocina hasta que el color se torne oscuro, luego se deja enfriar un poco, se esparce por todo el recipiente para que quede parejo por todos los lados

Preparación B

Introducción
En Venezuela es muycomún la presencia de la torta, el quesillo (flan) y la gelatina en nuestras celebraciones… De esta forma alguna mente creativa ideó la preparación de la torta quesillo… que según algunos se le da el nombre de torta Victoria…
En mi caso… comer estas tres preparaciones en un mismo plato es como montarme en una máquina del tiempo que me lleva en segundos a mi infancia…
En estos días mi amigui Yolime preguntó cómo se preparaba esta torta… ella tenía dudas porque le habían explicado dos formas distintas de preparación… la primera era elaborando primero el quesillo y cocinándolo un poco antes de agregarle la mezcla de la torta y la otra es poniendo las mezclas de las dos preparaciones juntas sin cocer ninguna previamente…
Esta última forma me daba algo de temor… pero dado que había personasque aseguraban que quedaba bien… le dije a Yoli… pues experimentémosle!!!

Materiales y métodos
Para el quesillo: Huevos, leche condensada, leche, vainilla y azúcar.
Para la torta: Mantequilla, azúcar, huevos, leche y harina.
En este caso no específico las cantidades… dado que sé que prácticamente existe una receta de quesillo y torta por familia… y en caso de que alguien no las tenga… puescon todo gusto se las envío…
Preparé la mezcla del quesillo y llevé la mitad al horno en un molde acaramelado. Mientras tanto preparé la mezcla de la torta, lo que me llevó aproximadamente unos 30 minutos. Una vez lista la mezcla de la torta saqué el quesillo semi-cocido del horno y le agregué encima la mitad de la mezcla de la torta. A esta preparación la llamaré preparación A.
En otro envase deigual tamaño y también acaramelado, agregué la mezcla restante de la torta y encima con mucho cuidado coloqué la otra mitad de mezcla de quesillo reservada. En este caso me asusté un poco debido a que noté que porciones de la mezcla de la torta comenzaron a flotar en el quesillo… Esta será la preparación B.
Ambos envases los llevé al horno.
Preparación A

Resultados
La torta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS