Miguel

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

ING: INDUSTRIAL

FISICA

BEATRIZ STEPHENS

REACCIONES EN APOYOS Y CONEXIONES

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2011

REACCIONES EN APOYOS Y CONEXIONES DE UNAESTRUCUTRA BIDIMENCIONAL

Se considera el equilibrio de una estructura bidimencional, esto es, se supone que la estructura que esta analizando y las fuezas aplicadas sobre la misma estan contenidasen el mismo plano. De forma mas clara, las reacciones necesarias para mantener a la estructura enla misma posicion tambien estaran contenidas en el mismo punto.

Las reacciones ejercidas sobre unaestructura bidimensional pueden ser divididas en tres grupos que corresponden a tres tipos de apoyos (puntos de apoyo) o conexiones:

1) Reacciones equivalentes a una fuerza con una linea de accionconocida. Los apoyos y las conexiones que originan reacciones de ese tipo incluyen rodillos, balancines, superficie sin friccion, eslabones o bielas y cables cortos, collarines sobre barras sinfriccion y pernos sin friccion en ranuras lisas. Cada una uno de estos apoyos y conexiones pueden impeder el movimiento solo en una direccion. Los apoyos mencionados anteriormente junto con las reaccionesque producen y cada una de estas reacciones involucre a una sola incognita, es decir, la magnitude de la reaccion; Dicha magnitude debe representarse con una letra apropiada. La linea de accion de lareaccion es conocida y debe indicarse con claridad en el diagram de cuerpo libre.

El sentido de la reaccion debe ser como los casos de una superficie sin friccion (hacia el cuerpo libre) o de uncable (alejandose del cuerpo libre). La reaccion puede estar dirigida en uno u otro sentido en el caso de rodillos de doble carril, eslabones, collarines, sobre barras y pernos en ranuras. Por logeneral, los rodillos de un carril y los balancines son reversible y, por tanto, las reacciones correspondientes tambien pueden estar dirigidas en uno u otro sentido.

2) Reacciones equivalents a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS