miguel

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Teúl de González Ortega es un municipio de Zacatecas, México ubicado en el extremo sur de ese estado. Su extensión es de 886 km² Limita al norte con el municipio de Tepechitlán y Santa Maria de LaPaz. Al sur con Mezquital del Oro, García de la Cadena y con el Estado de Jalisco. Al poniente colinda con el municipio de Benito Juárez y con el municipio de La Yesca que pertenece al estado deNayarit.
Índice [ocultar]
1 Geografía
1.1 Orografía
1.2 Hidrografía
1.3 Clima
2 Recursos naturales
2.1 Flora
2.2 Fauna
2.3 Clasificación y Uso del Suelo
2.4 La ganadería
2.5 Industria y Comercio3 Música Teulense
4 Zona arqueológica
5 Nombramiento de Pueblo Mágico
6 Referencias
Geografía[editar · editar código]

Orografía[editar · editar código]
En su topografía destacan sistemasmontañosos, pequeñas mesetas, algunas llanuras y lomeríos. Una altura de 1940 metros sobre el nivel del mar es una altura que repercute favorablemente en su clima.
Hidrografía[editar · editar código]Ubicado dentro de la cuenca hidrográfica “Lerma Chapala Santiago”. No. 12 del país , la cabecera municipal se asienta en el vértice de dos pequeños ríos: el Río Grande que nace de otros afluentes comoLos Cajones. La Aticuata y el arroyo de Las Maravillas que junto con el río chico forman el Río Tlaltenango cuyas aguas finalmente van a Bolaños donde se unen al Río Santiago para desembocar en elOcéano Pacífico. Otro río importante es el de “Patitos”que desemboca también en el Río Santiago, pero lo hace en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. Los ríos que nacen en el municipio llenan lapresa “Manuel Caloca” con una capacidad de 5’ 000,000 m³, y está dentro del municipio, “la Miguel Alemán” en el municipio de Tepechitlán. Otra presa es la de “El Izote” ubicada en la comunidad deIgnacio Allende, con una capacidad de 1.000.000 m3. En todo el municipio se encuentran innumerables manantiales de agua de relativa importancia que abastecen de agua tanto a la cabecera municipal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS