Miguel

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unida Educativa Instituto Agropecuario Fe y Alegría















ProfesoraAlumno
Obdalis Ventura Miguel Amaya









1¿que es el cerebro?
R:es el órgano que nos ayuda movernos,razonar,etc.



2¿que trabaja el cerebro?
R:el cerebro trabaja todos los movimientos y pensamientos3¿cuanto pesa el cerebro?
R el cerebro tiene el 2% del peso del cuerpo y pesa 1.70 el de el hombre y 1 el de las mujeres



4¿que hormona se activa cuando sentimos emociones?
R:dopamina



5¿que hace la éxtasis en el organismo?
R:quema las hormonas



6¿que es dopamina?
R:Neurotransmisor que tiene su origen en las células nerviosas.



7¿por que se dice que reír essaludable
R:quita el estrés y aselare el ritmo cardíaco i) Cualquier otro deber que sea establecido en la Ley.

Capitulo III
 
Derecho a la Protección en Materia de Trabajo

Artículo 94. Derecho a la Protección en el Trabajo. Todos los niños y adolescentes trabajadores tienen derecho a estar protegidos por el Estado, la familia y la sociedad, en especial contra la explotación económica y eldesempeño de cualquier trabajo que pueda entorpecer su educación, sea peligroso o nocivo para su salud o para su desarrollo integral.
Parágrafo Único: El Estado, a través del ministerio del ramo, dará prioridad a la inspección del cumplimiento de las normas relativas a la edad mínima, las autorizaciones para trabajar y la supervisión del trabajo de los adolescentes.
Artículo 95. Armonía EntreTrabajo y Educación. El trabajo de los adolescentes debe armonizar con el disfrute efectivo de su derecho a la educación.
El Estado, la familia, la sociedad y los patrones deben velar para que los adolescentes trabajadores completen la educación obligatoria y tengan acceso efectivo a la continuidad de su educación.
Artículo 96. Edad Mínima. Se fija en todo territorio de la República la edadde catorce (14) años como edad mínima para el trabajo. EI Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar mediante decreto, edades mínimas por encima del limite señalado, para trabajos peligrosos o nocivos.
Parágrafo Primero: Las personas que hayan alcanzado la edad mínima y tengan menos de dieciocho años de edad, no podrán ejercer ningún tipo de trabajo que esté expresamente prohibido por la Ley.Parágrafo Segundo: En los casos de infracción a la edad mínima para trabajar, los niños y adolescentes disfrutaran de todos los derechos beneficios y remuneraciones que les corresponden, con ocasión de la relación de trabajo.
Parágrafo Tercero: El Consejo de Protección podrá autorizar, en determinadas circunstancias debidamente justificadas, el trabajo de adolescentes por debajo de la edad mínima,siempre que la actividad a realizar no menoscabe su derecho a la educación, sea peligrosa o nociva para su salud o desarrollo integral o se encuentre expresamente prohibida por Ley.
Parágrafo Cuarto: En todos los casos, antes de conceder autorización, el adolescente deberá someterse a un examen médico integral, que acredite su salud y su capacidad física y mental para el desempeño de las labores quedeberá realizar. Asimismo, debe oírse la opinión del adolescente y, cuando sea posible, la de sus padres, representantes o responsables.
Artículo 97. Niños Trabajadores. Los niños trabajadores serán amparados mediante medidas de protección En ningún caso estas medidas pueden implicar perjuicios adicionales de los derivados del trabajo y deben garantizar al niño trabajador su sustento diario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS