miguel

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014

1.Introducción.

Edward Emili Gibbon (8 de mayo de 1737- 16 de enero de 1794) fue un historiador británico, considerado como el primer historiador moderno y uno de los másinfluyentes de todos los tiempos. Su obra más importante fue la Historia de la decadencia y caída del Imperio romano la cual fue publicada entre los años 1776 y 1788.

Escribe la Historia de ladecadencia y caída del Imperio romano de una manera accidental tratando de plantearse el porqué de la decadencia del Imperio romano, de ahí que asocie la caída del Imperio con el ascensodel Cristianismo.
La primera edición de la primera parte es publicada en 1776 y va seguida del escándalo ya que Gibbon por primera vez aplica la historia filosófica a la historia de laIglesia , es decir , escribe el libro desde una perspectiva ilustrada y crítica. El propio escándalo que desemboco a su vez contribuye al éxito de esta obra.

Esta primera parte de laobra y de nuestro ensayo abarca la época de los Antoninos hasta el año 476, en el que se produce la desaparición del último Emperador romano denominado Rómulo Augústo.
Uno de los temasprincipales y más consolidados de la obra de Gibbon es tratar de responder a por qué el Cristianismo se impuso en Roma y cuál pudo ser su influencia en la caída del Imperio.
Entre lasrespuestas pensadas y analizadas por Gibbon encontramos :
La intolerancia de los cristianos, que están convencidos de que su religión es la verdadera.
El Cristianismo tiene como ventajaque es una doctrina proselitista .
La promesa de una vida futura.
Los milagros de Iglesia Primitiva
La unión de Cristianismo y Gobierno.

Gibbon en esta obra va tratando decontextualizar para ofrecer una imagen global de cada periodo histórico, por lo que supo comprender el importante papel de los hechos en la Historia, realizando la primera historia moderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS