Miguel

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
*Población: es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovadoen el que entran nuevos individuos –por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos ymediante el censo de población.
*Densidad de Población: La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, para diferenciarla de la absoluta que se refiere al número dehabitantes) se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado,etc.).
*Densidad Fisiológica: Refleja la cantidad de habitantes por kilómetro de tierra cultivable.
*Criterio económico: Población Económica Activa de un país es la cantidad de personas que se hanincorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente.
*Pirámide de población: falta
*Estructura Demográfica:
La estructura por edad y sexo de la población serefiere a la distribución de la población existente en un momento dado basándose en estas dos variables. La estructura por edad es un elemento demográfico muy importante debido a que proporciona unaserie de datos que aclaran hechos de mucha relevancia socioeconómica:
Informa acerca de la proporción de grupos en edad de trabajar o de los que representan una carga (niños o ancianos) y de laproporción de la población en edad de procrear.
Permite hacer una serie de previsiones, porque a través de esta estructura podemos conocer la taza de la mortalidad por edad, con respecto a la poblaciónescolar o en edad de trabajo, e incluso del número de retirados o jubilados, etc.
La estructura por sexo de la población depende de tres factores:
La repartición de los sexos en el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS