MIGUEL00

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
COORDENADAS POLARES.
  Es un sistema bidimensional en el cual cada punto del plano se determina por una distancia y un ángulo, por medio de este sistema es posible localizar cualquier punto en elplano. Con este sistema el punto se localiza especificando su posición relativa con respecto a una recta fija, y a un punto fijo de esa recta. La recta fija se llama eje polar y el punto fijo se llamapolo.
P = CORDENADAS POLARES.
Radio vector
El radio vector, podemos decir que es la distancia desde un punto de la elipse hasta cada uno de los focos a dicho punto.
R = Radio vector.
Ejepolar
El eje polar podemos decir que es el eje de referencia de un sistema de coordenadas polares, desde el que se mide el ángulo polar.
OA= Eje polar.
Polo
Decimos que el polo es el único puntocaracterizado por la condición de que el radio es nulo y no se le asocia ningún ángulo.
O = Polo.
RELACION ENTRE EL SISTEMA CARTESIANO Y EL POLAR.
Sabemos que la relación entre coordenadas polares ycartesianas viene dada por las igualdades x= r cos θ e y= r sen θ. Recíprocamente, se verifica que La fórmula para el ángulo polar es algo más complicada. En primer lugar recordemos la gráfica de lafunción arcotangente.


Si x > 0, entonces θ arctan Por otra parte, si x = 0, entonces: si y si y> 0, pero < 0. Si x < 0 e y>0, entonces arctan = arctan
entoncespor lo contrario, si y>0,entonces arctan =arctan Entonces:

LUGARES GEOMETRICOS EN COORDENADAS POLARES
Es un conjunto de puntos quecumplen una cierta propiedad geométrica determinada, de un modo integrante y excluyente:
Integrante: son todo los puntos que la cumplen pertenecen al lugar geométrico.
Excluyente: son todos los puntosque no la cumplen pertenecen no están en el lugar geométrico.
Una vez que se estable la propiedad geométrico que define el lugar geométrico, ha de traducirse a lenguaje algebraico de ecuaciones.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS