MII Actividad integradora fase 1

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
MII-Actividad integradora fase 1
¿Los niños y jóvenes tienen una alimentación balanceada?


Materia: Métodos de Investigación
Nombre del tutor:
Andrea Valladares Espino
Fecha: 03/06/15Justificación: Escogí este tema dado que es un problema grave no solo en mu comunidad si no en todo nuestro país.
El tipo de investigación que debemos realizar es una investigación aplicada o práctica, ya quebuscamos realizar una recopilación de información para poder comprender mejor el tema y así llegar a una conclusión.
En esta investigación ahondaremos en los dos problemas que tenemos en tema dealimentación; la obesidad y la desnutrición, veremos cuáles son las casusas y complicaciones de cada una y para concluir nuestra investigación daremos información acerca de cómo debe ser una alimentaciónbalanceada.
Cada vez es más obvio que nuestros niños y jóvenes no llevan una nutrición correcta y es por esto que ahora tenemos tantos menores con problemas de desnutrición y diabetes; y, aún máspreocupante es que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial. Además de que estos problemas ya no se presentan sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población enedad preescolar.
México es uno de los países en donde se vive lo que la OMS llama “la doble carga de la enfermedad” respecto de la obesidad y el sobrepeso; esto significa que por un lado se enfrentanretos enormes relativos a la desnutrición, es decir a la deficiencia en la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas; pero por el otro dilemas mayores derivados de lo que ya se considera una verdaderaepidemia de sobrepeso y obesidad.
Según los datos presentados en el libro “Obesidad en México: Recomendaciones para una política de Estado”, La situación nutricional de los niños menores de cincoaños se determinó mediante la comparación de los datos de las encuestas nacionales, en zonas urbanas y rurales. Las encuestas nacionales de Nutrición (ENN) revelan, entre 1988 y 1999, un marcado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MII-Actividad integradora fase 1.metodos de investigacion
  • MII-U2-Actividad Integradora Fase 1
  • Mii-u2-actividad integradora fase 1
  • MII – U3 – Actividad integradora Fase 1
  • MII Actividad Integradora 1
  • MII Actividad integradora Fase I
  • MII Actividad Integradora Fase I
  • Actividad integradora fase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS