MII Actividad Integradora Fase I

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ENSAYO
La filosofía de Immanuel Kant sobre el hombre, es una de las ideas filosóficas que más me impacto ya que el plantea cuatro preguntas acerca del hombre que se reducen en una sola: ¿Quién es elhombre? Y actualmente esa es una pregunta que muchas personas en la sociedad aún no saben la respuesta. Todos estamos en la búsqueda de esas respuestas; en mi comunidad mucha gente no sabe lo quedebe saber, ni cómo debe obrar o que debe esperar y si no sabemos esto lógicamente no sabremos quienes somos. Es por ello que Immanuel Kant formulo estas preguntas, para saber a donde quería llegar elmismo.
Una de las paradojas que me gustó mucho de Sócrates es donde dijo que “nadie actúa en forma contraria a lo que conoce o cree que es lo mejor”. Creo que hay mucha razón en esta idea, ya que comounamos es normal que nos guiemos más por el entendimiento, por lo que conoce; en mi opinión pienso que en mi comunidad la gente no se fía tan fácilmente de lo desconocido, sino se guía por lo que yaconoce y creé conveniente. Pienso que Sócrates al concebir esta idea lo hizo por alguna experiencia que el vivió o estaba viviendo.
Aristóteles en su filosofía sobre la dimensión social dice que: “conla ley, el hombre es el ser más perfecto; sin la ley, es el animal mas salvaje”. Pienso que esto lo afirmo por la situación que se vivía en su sociedad en aquellos tiempos, pero actualmente ytristemente eso es una gran realidad, ya que hoy en día el humano no parece un ser racional, pues sus actos son peores que los de los animales, y ciertamente la ley hace al hombre un ser racional, pero sinley parece un animal que se deja llevar por instintos y rencillas. En mi comunidad es muy común ver las peleas entre familias y vecinos y en sus peleas ni razonar con ellos se puede; sin en cambio sillegan las autoridades hasta de acuerdo se ponen, es triste ver esto pero es realidad.
Martin Buber en su filosofía “YO-TU” Buber plasma las relaciones entre YO-TU y YO-ELLO. En YO-TU es donde detalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MII
  • MII U3 Actividad Integradora Fase I
  • MII Actividad integradora fase 1
  • MII-Actividad integradora fase 1.metodos de investigacion
  • MII-U2-Actividad Integradora Fase 1
  • Mii-u2-actividad integradora fase 1
  • MII – U3 – Actividad integradora Fase 1
  • MII-Actividad Integradora Fase I. Literatura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS