MIII-Actividad integradora fase II. Literatura

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En esta actividad integradora fase dos, analizaremos el cuento presentado en la actividad integradora fase uno, “Al buen callar” de la escritora Emilia Pardo Bazán, que trata sobre unjoven hijo de duques, muy atractivo y educado, pero tiene el defecto de ser imprudente. Mencionaremos sus características literarias con el fin de determinar la corriente a la que pertenece.
Link ala página en la que se presenta la obra: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/pardo/buen.htm

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
La escritora Emilia Pardo Bazán, (La Coruña, Madrid 1851-1921) fue hija delos condes de Pardo Bazán, título que heredó en el año de 1890. Se dio a conocer en 1876, con su obra “Estudio crítico de Feijoo” y una serie de poemas.
Su primera novela fue publicada en 1879,llamada “Pascual López”. Fue con “Un viaje de novios” y “La tribuna” (1881 y 1882 respectivamente) que comenzó a ahondar en el naturalismo.
Fue reconocida como uno de los principales impulsores delnaturalismo en España gracias a la publicación de una serie de artículos sobre Zola y la novela experimental en 1882 para la revista La Época, los cuales fueron reunidos en el volumen “La cuestiónpalpitante” (1883). Frente a los principios ideológicos y literarios de Zola, la escritora española acentuaba la conexión de la escuela francesa con la tradición realista europea, por lo que tenía ideasconservadoras y de religión católica. Entre sus obras de ensayo se encuentran “La revolución y la novela en Rusia” (1887), “Polémicas y estudios literarios” (1892) y “La literatura francesamoderna” (1910).
En su obra “Los pazos de Ulloa” (1886-1887) vuelve a la literatura naturalista, en la que retrata la decadencia de la España rural así como de su aristocracia, así mismo en su continuación “La madrenaturaleza” (1887) en la que muestra que los instintos conducen al pecado. “Insolación” (1889) y “Morriña” (1889) continúan con la corriente del naturalismo.
Posteriormente continuó con obras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIII-Actividad integradora Fase 1
  • MIII-U2-Actividad Integradora Fase II Pensamiento Critico 1
  • MIII-U2-Actividad Integradora Fase 2
  • Miii-U2-Actividad Integradora Fase 2
  • MIII U2 Actividad Integradora Fase 2
  • MIII Actividad Integradora II Marco Te Rico
  • Actividad integradora fase 2 Fisica II
  • MIV-Actividad integradora Fase III. Literatura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS