Miiia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Trabajo lenguaje:
En los días siguientes al terremoto, se organizaron diversas campañas solidarias. Los canales de televisión y otros medios de comunicación organizaron espontáneamente grandescolectas de alimentos para los damnificados del terremoto en Pelluhue, Constitución y Concepción, entre otras localidades. Se realizo una teletón “chile ayuda a chile”, en la cual se recaudaron45.974.813.684 pesos destinados a la reconstrucción de hogares y colegios. Pero hasta hoy no

Incluso muchas de las casas destinadas a ser usadas por los damnificados del terremoto, han sido saqueadas ydesmanteladas por ladrones y delincuentes.
Unas 4 mil familias afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010 en Chile siguen viviendo en aldeas de emergencia en espera desoluciones habitacionales, informó hoy el gobierno.
Aunque la cifra es importante, reconocieron que el 80% de esas familias forman parte de proyectos asignados para erradicar los campamentos, queactualmente no tienen sistema de alcantarillado y reciben agua potable a través de la repartición por camiones aljibe, señaló DPA.

Asimismo, destacaron que durante 2010 el gobierno entregó 120 milsubsidios habitacionales para hacer frente a las 220 mil viviendas que se vieron afectadas por la catástrofe natural, mientras el resto será entregado durante 2011.

En el balance realizado sobre lareconstrucción, se destacó el trabajo en la replanificación de las ciudades del sur de Chile para evitar la construcción en zona de riesgo de tsunami, la aplicación de infraestructura para minimizar ladestrucción en otro maremoto y la reconstrucción de viviendas resistentes a catástrofes como la del pasado febrero.

El gobierno chileno señaló, además, la modernización del Sistema de Alerta Tempranaen la que se identificaron las zonas de riesgo por posibles maremotos, aluviones, inundaciones y erupciones volcánicas junto con el mejoramiento del sistema de telecomunicaciones incorporando radio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miii
  • Miii
  • MIII
  • miii o
  • miii
  • Sabor a miii
  • MIII E2
  • miii trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS