Miis Tareas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Equidad de genero en el ámbito social y laboral
la mujer en el ámbito laboral y social. Dentro de este área es importante establecer las diferencias salariales existentes en casi todos los sectoresentre hombres y mujeres.
A pesar de que la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo ha aumentado en el mundo, se han acentuado las desigualdades fundadas en el género en cuanto a laremuneración y las condiciones de trabajo. Sigue habiendo multitud de barreras a su progreso económico y al desarrollo empresarial.

Entre esos obstáculos se incluyen la discriminación de la mujer en laeducación, la capacitación, la contratación, el acceso al crédito y el derecho a la propiedad y la herencia; los niveles de remuneración y frecuencia de promoción inferiores por igual trabajo; y lasmayores responsabilidades domésticas. A nivel global es una tarea difícil pero necesaria el impedir que todos estos obstáculos supongan en muchos casos, una barrera insalvable entre hombres y mujeres.La Mujer En El Ámbito De Desarrollo Social

La Mujer en el Ámbito de desarrollo Rural

Para las mujeres en las comunidades rurales es muy difícil que se les reconozca el trabajo que ellasrealizan, el cual es muy importante ya que ellas cuidad de sus hijos de las personas mayores que están en su casa, atienden al esposo y aún tienen que trabajar en la tierra. Realmente es muy cansado lo queellas realizan pero aún así nadie valora esto ni hace nada por cambiarlo.

La falta de igualdad en los derechos los hombres y las mujeres es uno de los factores que más afectan a esta situación,porque los hombres piensan que su obligación solo es trabajar y que con eso ya cumplen su función de padre y esposo, deberían de aprender que un matrimonio es de dos que tanto el hombre como la mujerdeben ayudar en la casa, cuidar de los niños y velar por su educación.

Un punto que es necesario tocar es que las mujeres en las comunidades rurales en ocasiones no tienen la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miis tareas
  • Miis Tareas...
  • Necesiito Ayuda En Miis Tareas
  • Miis Cosiitas
  • Miis trabajos!!
  • Miis Estudiios
  • miis tareassss
  • Miis Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS