mija

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
2 ejemplos de cada empresa por cada forma
 Licencia:

El uso de imágenes de personajes de televisión como Hannah Montana o Los Simpson ocelebridades como los Jonas Brothers, para vender productos requiere de una licencia.
 Franquicia:


Las dos empresas son franquicias ya que son reconocidasinternacionalmente por existir varias de estas en diferentes países. Es un mismo dueño solo que con la misma marca, colores, productos y servicios con diferente personal.
 Joint Venture:Sony es una empresa líder en el mercado de los electrónicos para consumidor, sin embargo intento entrar en el mercado de la Telefonía Celular con un resultado desastroso, fueentonces cuando unió fuerzas con Ericsson una empresa con amplio conocimiento en el sector de las telecomunicaciones. Fundando así: Sony Ericsson una empresa especializada en la producción de EquiposCelulares equipados con componentes Ericcson y dotados de software y funciones patentadas por Sony (Walkman).

Adidas y Samsung son otro ejemplo de joint venture ya que Samsung se unió a Adidaspara crear un teléfono móvil en donde se conjuntaran ambas para dar más publicidad y realzar las ventas de Samsung que estaban decayendo.
 Sucursal:

Las dossucursales cuentan con una empresa matriz que es la encargada de dirigir la mercancía, contratar personal y mantener la administración de éstas. Las dos empresas cuentan con sucursales en el extranjerolo que hace que también cuenten con una empresa matriz, y es por esto que les llamamos sucursales.
 Sub contratación internacional:

Las dosempresas son del extranjero; la sub contratación internacional es una parte pone la mano de obra y la otra aporta productos, mercancías, etc. En el caso de éstas dos aportan tanto producto, tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mij
  • que mijo
  • Mijo
  • Mija
  • el mijo
  • mijo
  • mija
  • mija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS