MIJAEL VALORES CIVICOS Y DEMO

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Al hablar de valores nos referimos a aquellas ideas y creencias que llevan a la sociedad actuar de determinada forma.

VALORES DEMOCRÁTICOS

Son un conjunto de principios que permiten a cualquiersociedad ejercer a plenitud la democracia, ya que esta es la única  forma para vivir pacíficamente y en armonía.
Son las características, las cualidades, las ideas y creencias aceptadas en unasociedad, que deben dirigirla a lograr que el proceso democrático se consolide y sea exitoso.

En la democracia los valores corresponden a la forma en cómo las personas ponen en práctica los principios delibertad, igualdad, justicia y fraternidad. Los valores democráticos no son estáticos.

 Algunos valores de la vida en democracia son:

Tolerancia: Es un valor que motiva a una actitud de respeto porlos pensamientos, las opiniones, las preferencias, los gustos y las acciones de las demás personas.

La solidaridad: Es una determinación constante por promover la ayuda mutua, el bien común y lafraternidad que son la base del funcionamiento de una sociedad democrática y pacífica.

La responsabilidad: Es un valor fundamental, ya que implica que debemos ser responsables de las consecuencias denuestras decisiones y actuaciones.

VALORES CÍVICOS
Los valores cívicos son aquellos que cada persona tiene hacia su país y la sociedad en la que vive. Los valores cívicos permiten que podamos convivirdentro de un contexto social y que tengamos el sentimiento de pertenencia a un pueblo o a una nación. De esta forma aprendemos a respetar las diferencias con otras naciones, pero también a sentirnosorgullosos de nuestras propias características como pueblo.
¿Cuáles son los valores cívicos?

La libertad: Se trata de la capacidad que el ser humano tiene para poder elegir su propio camino.
Lahumildad: La humildad es un valor que proporciona a la persona la capacidad de aceptarse tal y como es, sin menospreciarse. La humildad nos permite mejorar como personas y como sociedad, aprender de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Civicos
  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • valores civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS