Mijail Gorbachov

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
“20 años después” de Mijail Gorbachov. Aparecido en ediario el PAIS 5 de noviembre de 2009

Conclusiones:

1) El mundo aun vive guerras, conflictos regionales y diputas ideológicas. Sinembargo, la nueva política descarta ello, afirmando que el mundo vive un “siglo dorado” de seguridad colectiva, buen uso de los recursos, fin de la pobreza y degualdad y cuidado de la naturaleza.
2) Laguerra fría provocó la interdependencia de la existencia de la humanidad, dándose en los procesos y hechos que ocurren en diferentes continentes y en el vínculo entre los cambios en las condicioneseconómicas, tecnológicas, sociales, demográficas y culturales de miles de millones de personas.
3) La desaparición del llamdo telón de acero y de las fronteras, ha producido en distintos paísesnuevos sistemas políticos, así como nuevas civilizaciones, culturas y tradiciones.
4) La política mundial presenta hoy en día, innumerables conflictos locales y guerras étnicas y religiosas. Unejemplo de ello, es que los presupuestos de defensa de muchos países, son ahora superiores que durante la guerra fría. Asímismo, los métodos represivos son los más utilizados para resolver conflictos, enlas relaciones internacionales.
5) En las dos últimas ácadas, se ha visto el incremento de las disparidades entre la pobreza y la riqueza, tanto en países desarrollados, como subdesarrollados.6) Los problemas sociales en Rusia y en otros países poscomunistas demuestran que hay un abandono de economía centralizada y de planificación burocrática. Ésto no garantiza la competividad de un paísen una economía globalizada, como la justicia social.
7) El terrorismo es un gran problema por resolver en el mundo, convertido en la bomba atómica de los pobres.
8) El capitalismo occidentalpuede conducir a la sociedad occidental y al resto del mundo a un nuevo callejón sin salida.
9) Tanto el socialismo brucrático, como el capitalismo ultraliberal, tiene la necesidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mijail gorbachov
  • Mijaíl Gorbachov
  • Biografía de mijail gorbachov
  • Discurso De Renuncia De Mijaíl Gorbachov
  • Mijail Gorbachov
  • Mijail gorbachov
  • Mijaíl Gorbachov En La Caída Del Bloque Socialista Europeo
  • el proceso de Mijaíl Gorbachov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS