Mijo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1

Codex Standard 170-1989

NORMA DEL CODEX PARA LA HARINA DE MIJO PERLA
CODEX STAN 170-1989 1.
1.1

ÁMBITO DE APLICACIÓN
La presente Norma se aplica a la harina destinada al consumo humanodirecto, elaborada con mijo perla, Pennisetum americanum L. de las variedades senegalesas “souna” y “sanio”. Esta Norma no se aplica a la sémola o a los granos gruesos obtenidos del mijo perla.1.2

2.

DESCRIPCIÓN
Por harina se entiende el producto elaborado con granos de mijo perla (Pennisetum americanum L.) por medio de un procedimiento de molienda industrial en el que se separa granparte del salvado y el endosperma se reduce a un polvo suficientemente fino.

3.
3.1
3.1.1 3.1.2 3.1.3

COMPOSICIÓN ESENCIAL Y FACTORES DE CALIDAD
Factores de calidad – generales
La harinade mijo perla deberá ser inocua y apropiada para el consumo humano. La harina de mijo perla deberá estar exenta de sabores y olores extraños y de insectos vivos. La harina de mijo perla deberá estarexenta de suciedad (impurezas de origen animal, incluidos insectos muertos) en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana.

3.2
3.2.1

Factores de calidad – específicosContenido de humedad 13,0 %m/m máximo Para determinados destinos, por razones de clima, duración del transporte y almacenamiento, deberían requerirse límites de humedad más bajos. Se pide a losgobiernos que acepten esta Norma que indiquen y justifiquen los requisitos vigentes en su país.

4.
4.1

CONTAMINANTES
Metales pesados
La harina de mijo perla deberá estar exenta de metales pesadosen cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana.

4.2

Residuos de plaguicidas
La harina de mijo perla deberá ajustarse a los límites máximos para residuos establecidos porla Comisión del Codex Alimentarius para este producto.

4.3

Micotoxinas
La harina de mijo perla deberá ajustarse a los límites máximos para micotoxinas establecidos por la Comisión del Codex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mij
  • que mijo
  • Mijo
  • Mija
  • el mijo
  • mijo
  • mija
  • mija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS