Mika
Mika viene de una familia de cinco hermanos en la que él es el hermano mediano. Su hermana Yasmine,realizó los diseños para los álbumes de Mika, actualmente es diseñadora de moda. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar economía, pero duró un día, y dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music de Londres.
. Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways ycompuso jingles publicitarios. Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet
Su carrera inició después de grabar su primer EP, Dodgy holiday EP. Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió 5,6 millones decopias alrededor del mundo, recibió un premio de losBrit Awards y una nominación al Premio Grammy. Dos años después lanzó un segundo EP Songs for sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su último trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009.
Tras finalizar su gira mundial Mika comenzó a escribir y grabar material para su tercer álbum, afirmando que será "más pop simple,con menos capas que el anterior". El álbum titulado The Origin of Love, fue lanzado el 16 de septiembre de 2012.
[editar]Comienzos
;Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet. Grace Kelly vendió casi tres millones de copias en todo el mundo.1 2
En el2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records que edita bajo el sello de Island Records UK (Universal) su álbum debut,Life In Cartoon Motion, del que se venden casi seis millones de copias en todo el mundo y fue Disco de Platino en España y cinco veces Disco de Platino en Inglaterra.3
[editar]TrayectoriaEn abril de 2007 empieza a planear susgiras. Es el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top 10 de esa encuesta, que suele ser bastante certera, están algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y dar que hablar en el 2007 como Klaxons, The Twang, AirTraffic, Cold War Kids, Ghosts o The Rumble Strips. Según se cuenta su tema Grace Kelly fue impulsado por la prensa debido a las intensas críticas por su parecido a Freddie Mercury en su voz, entonces él decidió sacar un tema donde habla de que «podrías ser cualquier cosa que quieras» refiriéndose a los comentarios de su parecido con distintos artistas.
Mika declara que ha crecido escuchando de todo,desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf,The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince, Chris Martin o Elton John.
Mika en un concierto
Mika hizo una gira por Estados Unidos en junio del 2007, teniendo como teloneras a Sara Bareilles y Natalia Lesz.
La banda de Mika está formada además por MartinWaugh (guitarra, coro, triángulo eléctrico), Jimmy Sims (bajo, coro), Cherisse Osei(batería) y David Whitmey (teclado) y Erika Footman, más conocida como iMMa(corista).
En enero de 2008, Mika, Take That y Leona Lewis encabezaron las nominaciones a los premios Brit Awards de la música británica, que se entregaron en una gala el 20 de febrero. El artista libanés sólo fue premiado como el mejor...
Regístrate para leer el documento completo.