mika

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Mikasounds always The best
Michael Holbrook Penniman Jr., mejor conocido como Mika, es un cantante y compositor de origen líbano-británico, ganador en los World Music Awards, Brit Awards y nominado al Premio Grammy.

De padre estadounidense y madre libanesa, Mika nació en la ciudad de Beirut en Líbano durante laguerra civil, por lo cual su familia tuvo que dejar el país, se mudaron a Chipre,luego a París, en donde vivió nueve años. Al cumplir los diez años, Mika sus hermanos y sus padres se mudaron a Londres,Inglaterra, en donde tienen su casa y viven hasta la actualidad.

El cantante habla cuatro idiomas, es un apasionado por la música, el piano y la moda, viaja constantemente a varios países debido a los trabajos que tiene. Desde su debut como cantante en 2007, Mika firmó uncontrato con la discográficaCasablanca Records y Universal Music.

Su carrera inició después de grabar su primer EP,Dodgy Holiday. Mika lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió más de 8 millones de copias alrededor del mundo, ha recibido varios premios, entre ellos el "Artista mas vendido" del 2007 en los World Music Awards,también en losBrit Awards y una nominación al Premio Grammy. Dos años después lanzó un segundo EP Songs for sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su siguiente trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009. Tras finalizar su gira mundial, salió su tercer álbum titulado The Origin of Love que fue lanzado el 16 de septiembre de 2012.


carrera inició después de grabarsu primer EP,Dodgy Holiday. Mika lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió más de 8 millones de copias alrededor del mundo, ha recibido varios premios, entre ellos el "Artista mas vendido" del 2007 en los World Music Awards, también en losBrit Awards y una nominación al Premio Grammy. Dos años después lanzó un segundo EP Songsfor sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su siguiente trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009. Tras finalizar su gira mundial, salió su tercer álbum titulado The Origin of Love que fue lanzado el 16 de septiembre de 2012.

Durante el 2013 y 2014 Mika ha sido contratado en varios shows de televisión para ser juez, en X Factor de Italia y en The Voice deFrancia. En junio de 2014 Mika revela el primer single llamado Boum Boum Boum de su cuarto álbum, el video del mismo fue revelado el 7 de Julio. Actualmente Mika es juez en programas de música para la televisión de Italia y Francia y también se encuentra preparando su cuarto álbum que será lanzado en 2015.

Mika es conocido por ser uno de los primeros cantantes que salieron de internet alcanzandofama, es conocido por sus canciones llenas de felicidad, alegría y ritmo, de igual manera es conocido por su voz de barítono ligero que puede alcanzar varios tonos mientras canta en vivo, pero también es conocido por su extravagante estilo al vestir y presentar sus álbumes y conciertos. Tiene un gusto por la moda muy ecléctico, también se conoce a Mika por su increíble forma de comportarse en cuantoa su vida privada. Es una persona tímida y carismática que aprecia mucho a sus fanáticos. El famdom de Mika es conocido como MikaFreaks a nivel internacional, o Mikafans.

Estilo e influencias

Su famoso look es indefinido y muy ecléctico, Mika usa por lo general pantalones pitillo y chaquetas con camisetas, estilo dandy desaliñado ya que le gusta la moda y los colores, pero cuando debe serelegante lo hace también con los mejores trajes diseñados por famosos y exclusivos para él.

En cuanto alcanzó la fama gracias a su voz y talento, su look captó la atención de quienes lo veían y podían asistir a sus shows, el mundo fashion vio su mensaje, y se convirtió en imagen del diseñador inglés Paul Smith y de la campaña Motorola RED, también diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mike
  • Mike
  • mika
  • Mike
  • Mika
  • mike
  • Mike
  • Mike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS