Mike Shinoda

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Mike nació bajo en nombre de Michael Kenji Shinoda el 11 de febrero de 1977, sus padres, Muto y Donna Shinoda. Unos años después tuvieron su segundo hijo, Jason, a quien Mike llama Jay, ambos fueron criados en Agoura Hills, California.
Desde muy temprana edad, Mike desarrolló sus habilidades artísticas, cuando la familia salía a cenar y Mike terminaba su cena antes, le daban servilletas paradibujar y mantenerlo tranquilo para no molestar al resto durante la cena. Su mamá lo envió a tomar clases de piano, cuando Mike tenía tres o cuatro años, comenzó con música clásica durante los primeros doce años y luego se introdujo en el hip hop, aprendiendo “lazos” y “ganchos”. Después de sus doce años de aprendizaje, no había nada más que el pudiese aprender de su profesora, entonces ella leaconsejó comenzar a experimentar él mismo.
Comencé lecciones de piano cuando era muy joven, alrededor de los cuatro años. Y toque piano por doce años, después comencé con teclados y mescladores, y luego con la guitarra. Aprendí un poco de bajo también. Puedo tocar notas en la mayoría de instrumentos de cuerdas y viento. Probablemente podría atar instrumentos en mi cadera y hacer un show como la bandade un solo hombre!
-Mike, 2004
Durante la secundaria, el padre de Mike lo llevaba a trabajar en viajes de campo en el verano a ayudar en reservas Nativo Americanas, Mike ha tomado esta ética caritativa y también ha ayudado a Brad y su familia voluntariandose en cocinas de sopa en la temporada de fiestas.
Mike ha mencionado haberse sentido extraño en la escuela y encontrarse difícil adaptarse asu etnia siendo mitad Japonés, mitad Americano, el ha bromeado sobre como los chicos pensaban que era Latino. Durante la primaria conoció a Brad Delson, los dos empezaron una amistad y Brad le enseñó a Mike como tocar la guitarra. Ellos formaron una banda llamada Xero, (luego llamada Xero 818, Hybrid Theory y finalmente Linkin Park).
Cuando yo descubrí grupos como U2, Nine Inch Nails y DepecheMode, y descubrí temas similares de alineación, me di cuenta que me conectaba con las emociones en las líricas. Pienso que todos pasan por las mismas emociones, en diferentes niveles y a través de diferentes experiencias. Las mejores líricas son las que describen aquellas emociones en formas que siempre habías querido decir pero siempre sin encontrar las palabras.

Después de graduarse desecundaria, Mike fue al prestigioso Art Center College of Design, en Pasadena a estudiar diseño e ilustración, Joe Hahn quien era alumno del Art Center College of Design, también entró a Xero, junto con el compañero de habitación de Mike, Corey Sandelius quien mantuvo una cercana amistad con Mike. A pesar de estresarse por tener los examenes finales la misma semana que Hybrid Therory estaría presentándosepara seis sellos discográficos; Mike se graduó en 1989 con un bachillerato en artes en diseño e ilustración, fue el graduado más joven en su clase, a la edad de 21.
Mike tuvo un trabajo como diseñador gráfico luego de terminar la universidad y pensó que iba a diseñar portadas de CDs para vivir. En 1997 diseñó la portada para Styles of Beyonds 2000 Fold Album, y también produjo la canción MarcoPolo para la banda.
Mientras Mike trabajaba como diseñador gráfico, la banda continua escribiendo y grabando música. El vocalista Mark Wakefield los dejó y la banda encontró a Chester Bennington para reemplazarlo, se renombraron Hybrid Theory, entonces eventualmente el Hybrid Theory EP se lanzó, en mayo de 1999, nuevamente Mike hizo la portada para el EP. Después de otro cambio de nombre, a LinkinPark y con la ayuda de Jeff Blue, Warner Bross finalmente les ofreció un contrato de grabación. (Después de previamente pasar a la banda tres veces).

Hybrid Theory salió a la venta en octubre del año 2000, Mike realizo el trabajo grafico de este álbum además, el soldado de la portada se a convertido en un favorito para los fans que han llegado hasta a tatuárselo en si mismos. La banda tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mike Shinoda
  • mike shinoda
  • Historia de Mike shinoda
  • Mike
  • Mike
  • mika
  • Mike
  • Mike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS