Mikhail ovitch dostoievski

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
CELULA & CIUDAD

Tanto en la célula, como en la ciudad se siguen determinadas funciones para que todo marche bien:
La Célula .como tal seria la ciudad, cada célula tiene un núcleo que contienela información genética y la transmite a través del ADN. El DNA de una célula es la información necesaria, para construir a la célula y dirigir las incontables reacciones químicas para la vida y lareproducción. En una sociedad la función del núcleo seria el Alcalde, que con su poder hace que los demás funcionarios políticos que están ha su cargo, sigan las exigencias de el mandadastransmitiéndoselas al pueblo como DNA.

La Cariota o envoltura nuclear. Que cumple con la función de la protección del núcleo, seria representa con las fronteras que la rodean la ciudad, ya que existen límitesque no se pueden violar de una ciudad con otra.

El Reticulo indoplasmatico liso. El cual tiene la función de realizar la síntesis de Lípidos. En una ciudad seria representada por la variedad deempresas o fabricas de aceites, ceras, grasas las cuales son transportadas desde su fabricación hasta los comercios para que los miembros de la sociedad la consuman, con el consentimiento del gobierno.El Reticulo Endoplasmatico Rugoso. Este realiza la función de Sintetizar proteínas, debido a la presencia de Ribosomas en su membrana. En la Sociedad la representan aquellas empresas alimenticiaslas cuales necesitan de un producto para la obtención de la materia prima, como las fabricas de lácteos, que por prioridad tendrían la obligación de tener leche para poder fabricar los quesos, yogures,mantequilla para que luego sean distribuidos para su consumo.
Las Mitocondrias. .tienen la función de realizar la Respiración celular y obtener ATP como fuente de energía. En la ciudad estaríarepresentada por los espacios verdes, como los parques, plazas o reservas naturales que serian como el oxigeno de la ciudad y del planeta y de este modo obtener energía para todas las personas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dostoievski
  • Mikhail fokine
  • mikhail gorvochov
  • Feidor dostoievski
  • LA PROBLEMATICA DE DOSTOIEVSKI
  • Dostoievski y El Jugador
  • El jugador por dostoievski
  • Dostoievski Y Su Época

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS