MIL CAERÁN ,Susi Hasel Mundy-texto argumentativo

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015



Fe y confianza ejemplares.




1-Argumento
Este libro trata sobre una familia adventista compuesta por Franz(papá), Helene y los cuatro hijos situados en medio de la segunda guerra mundial.
Pese a todas las dificultades que tuvieron que enfrentar por el hecho de ser adventistas (en la segunda guerra mundial querían eliminar a todos los judíos y los judíos tenían principios muy similaresa los principios adventistas) pudieron salir adelante con la compañía de Dios.
Franz fue reclutado por el ejército alemán y destinado a la compañía de “Zapadores 699” los cuales tenían la difícil tarea de infiltrarse antes que nadie en el territorio enemigo y construir puentes para permitir el paso de las tropas Alemanas. Gracias a sus creencias religiosas Franz fue odiado y humillado alprincipio pero terminó siendo respetado por sus camaradas.
Su esposa e hijos tuvieron que mantenerse fieles y fuertes ante todo, estaban en difíciles situaciones pero Dios siempre estuvo con ellos.
En esta historia podemos ver como se refleja el amor y cuidado de Dios en los que realmente confían y creen en Él.










2-Contexto histórico
“Mil caerán” se sitúa en la segunda guerra mundial comocontexto histórico la cual fue una de los enfrentamientos más devastadores de la historia humana ya que en este enfrentamiento murieron millones de personas ya sea en la guerra o por las consecuencias propias de una guerra.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética).Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.
La principal causa de esta guerra fue la ambición por parte del eje los cuales querían tener un predominio económico mundial. En esta guerra hay muchas violaciones de tratados por parte del eje (como el tratado de Versalles, tratados de paz, etc.), ya que querían ganar a toda costa, pero a pesar de todas sus trampas y pocatransparencia no lograron su objetivo, ya que ganaron los Aliados en 1945 después de la rendición de la Alemania nazi y el bombardeo por parte de Estados Unidos a Hiroshima y a Nagasaki lo que provocó la rendición de Japón y la victoria definitiva de los Aliados.












3-texto argumentativo
El mal nos puede llenar de problemas si es que nuestra fe está débil, por eso siempre debemos tener unaconexión fiel a nuestro Dios “Tú pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.” (Oseas 12:6 Reina Valera 1960), que es quién nos da la fuerza para sobrepasar cualquier cosa. Si vamos de lleno al contexto del libro y la situación de Franz y su familia podemos ver que ellos se mantuvieron fieles a toda prueba, tentaciones iban y venían, pero ellos mediante unacomunicación ejemplar con Dios nunca perdieron la fe.
Situémonos en el caso de Franz, él era un adventista consagrado y tenía cargos importantes, pero cuando lo llamaron del ejército tuvo que dejar todo para servir sin interés a su país, él hizo una oración en la que dijo “Padre, al ir por nuestros caminos separados, ayúdame a ser fiel aun en el ejército. Ayúdame de tal mantera que no tenga que matar aninguno (…)” (Mil caerán, página 18). Esa oración fue el comienzo de su vida cristiana en el ejército, tuvo que soportar muchas burlas por siempre hacer sus cultos, oraciones, etc. Pero a pesar de todo Dios nunca lo abandonó, Franz se destacó grandemente, lo llegaron a reconocer por su comportamiento y rendimiento destacados, mediante medallas y ascensos de cargo. Franz hizo muchas promesas conDios cuando estaba en la guerra, entre las cuales estaba guardar los sábados a toda prueba, cosa que fue posible sólo con la ayuda de Dios y la fidelidad de Franz.
Muchos se preguntaban cómo Franz podía mantenerse en tan buenas condiciones, y Franz demostraba con sus actos lo fiel que era y por lo tanto, lo bien que se mantenía. Dios nunca abandonó a Franz, pero a pesar de ser consagrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS