Mil grullas Elsa Bornemann Propuesta de trabajo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
“Lenguajes y textos en la Educación Primaria”

Evaluación final

Docente: Hattemer Cintia A.

Escuela Nuestra Señora de la Rocca Nº 1190

Diagnóstico del grupo

Los niños de quinto grado sonparticipativos, colaboradores, responsables, con gran predisposición frente a diversas actividades planteadas por la docente.
Se logra un buen clima de trabajo, ya que, demuestran responsabilidad yesfuerzo personal.
No presentan, en rasgos generales, dificultad con respecto a la apropiación de contenidos. Son respetuosos en el trato diario con la docente y en sus relaciones interpersonales.Cuento: “Mil grullas” de Elsa Bornemann

Propuesta didáctica

Antes de la lectura

Pedirles a los niños que pregunten entre sus familiares y amigos qué creencias populares son las másarraigadas en su comunidad. ¿En qué consisten? ¿Están representadas por algún objeto o práctica en especial? ¿Qué bienestar persigue esa creencia? Compartir las respuestas en una puesta en común yreflexionar sobre el valor de las mismas como parte de la identidad cultural de un pueblo.
Proponerles que, entre todos, definan el término “guerra”. Luego, ampliar el concepto mediante la consulta deldiccionario. A continuación preguntarles: ¿Por qué creen que se hace una guerra? ¿Para qué? ¿Qué implica estar en guerra? ¿Con qué imágenes o situaciones asocian esta situación?
Por último, pedirles queaverigüen entre familiares y amigos relatos de quiénes hayan vivido, de alguna manera, un conflicto bélico. Compartir en una puesta en común.
A través de la observación del paratexto (ilustración, título,etc.) inferir los vínculos entre los personajes, actividades que realizan, ambientación de la historia, averiguar qué es una grulla y qué simboliza esta ave.

Comprensión de la lectura

A medida queavancen en la lectura, inferir por contexto el significado de algunas palabras o a través de la búsqueda en el diccionario.
Describir a Naomi y Toshiro en la mayor cantidad de aspectos posibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELSA BORNEMANN
  • mil grullas
  • Las Mil Grullas
  • Analisis De Juansadas De Elsa Bornemann
  • Cuento "Manos" De Elsa Bornemann
  • biografía de Elsa Bornemann
  • Joichi, el desorejado de elsa Bornemann
  • Sadako y las mil grullas de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS