Mil soles esplendidos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
MIL SOLES ESPLENDIDOS

Khaled Hosseini.
Nació en Kabul en 1965, hijo de un diplomático y una profesora, y en 1980 un año después de la invasión soviética de Afganistán, obtuvo asilo político enEstados Unidos. Estudio medicina en California y, mientras trabajaba como médico, escribió su primera novela, COMETAS EN EL CIELO, un extraordinario éxito de ventas en todo el mundo. En 2006 Hosseinifue nombrado Enviado Especial de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. MIL SOLES ESPLENDIDOS es su segunda novela.
TEMA: tragedia dramática.
Género literario: novela.
Escuelaliteraria: edad moderna.
Características del lenguaje: narrativo y utiliza algunas palabras de la lengua nativa del autor.
Personajes:
MARIAM: de joven ella era muy alegre y extrovertida, interesadaen conocer, creció con maltrato psicológico y físico, pero siempre fue una mujer muy bonita.
LAILA: una joven muy bonita de ojos verdes y de piel clara, siempre muy noble y obediente, también creciócon problemas psicológicos y físicos, una joven que se defendía a ella y a los que quería.
Argumento:
Se trata de la vida de dos mujeres que tuvieron problemas de jóvenes.
Mariam que desdejoven pierde a su madre y que su padre la obliga a casarse con un señor 30 años mayor que ella, el señor la maltrataba y siempre tenía que hacer lo que él le ordenaba; nunca pudo tener hijos.
Laila unajoven de buena familia y muy hermosa perdió a sus hermanos en la guerra y a sus padres después de que un misil destruyo su casa dejándola huérfana a los 19 años de edad.
El esposo de Mariam (Rashid)la encontró y le ofreció refugio en su casa, después él le pidió que se casara, Laila acepto sabiendo que estaba embarazada, así que le dijo que se casaran lo más antes posible.
Mariam celosa ledijo que ella tenía que hacer su parte y que ella no sería su sirvienta, con el tiempo ellas empezaron a formar un vínculo increíble como de madre e hija.
Las dos fueron maltratadas por Rashid durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil soles espléndidos
  • mil soles esplendidos
  • Resumen mil soles esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • Mil Soles Esplendidos
  • resumen "mil soles esplendidos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS