mila
Penitentes es un centro de esquí a 25 km del limite entre argentina y chile y a 170 km de laciudad de mendoza sobre la ruta nacional 7
Inaugurado en 1979 este complejo invernal PENITENTES posee en la actualidad mas de 300 hectareas de superficie esquiable. Una excelente nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes ydesniveles para esquiadores, principiantes, avanzados y expertos.
PENITENTES ofrece escuela de ski con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para los chicos.
Su infraestructura hotelera tiene una capacidad de 1950 plazas, contepla hostels, hostelerías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.
El clima en PENITENTESes seco y con días soleados,el invierno presenta temperaturas que oscilan entre los -4° y los 7° C , con una sensación térmica optima.
Las actividades que se pueden realizar son ESQUI ALPINO, NORDICO, COMPETICION Y RSTREMO.
SNOWBOARD FREESTYLE FREERIDE Y EXTREMO.PARQUE DE TRINEOS.
TUBBING-PARK CON MEDIO DE ELEVACION.
El centro de esquí PENITENTES posee 28 pistas que abarcan 25. 500 m con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Once de las pistas han sido homologadas por la FASA (federación Argentina de ski yandinismo), mientras que cinco ha sido homologadas por la FIS(federación internacional de ski)
Posee una superficie esquiable de aproximadamente de 300 hectáreas
Tiene una longitud máxima de descenso ininterrumpido de 7000 metros combinados
Posee una longitud máxima esquiable acumulada de 25.500 metros.
Posee alrededor de 714 metros de desnivel esquiable.
Como llegar
Se llega a través de laruta internacional 7, que une las principales provincias del país con Santiago (Chile) totalmente asfaltada y sin camino de cornisa. También se puede acceder a Mendoza por la ruta nacional 40, que recorre la Argentina de norte a sur.
En avión se arriba al aeropuerto Francisco Gabrielli, ubicado a 6km de la ciudad de Mendoza. Desde Buenos Aires salen vuelos diarios con transbordo en el aeropuertode Ezeiza, para combinaciones con vuelos internacionales.
Existen distintas empresas de ómnibus que conectan a la provincia de Mendoza con el resto del país y países limítrofes. De Mendoza existen servicios de transportes regulares a PENITENTES.
PUENTE DE PICHEUTA
El paraje Picheuta, a 21 kilómetros de la villa de Uspallata, en el departamento de Las Heras, guarda un quesingular interés histórico que vale la pena conocer. En realidad con ese nombre se conoce al puente colonial cruza el arroyo Picheuta, declarado Monumento Histórico Nacional, construido para favorecer el vínculo comercial a ambos lados de la cordillera en el siglo XVIII y utilizado para el paso del Ejército de los Andes en la Campaña Libertadora. Se encuentra a pocos metros de la rutainternacional(foto). El puente de piedras selladas con argamasa de sólo 2 metros de ancho, con un arco de medio punto, fue construido entre 1765 y 1770 por Ambrosio O'Higgins, padre del prócer Bernardo, ingeniero delineador al servicio del Reino de Chile, luego Capitán General y finalmente Virrey del Perú. A unos 1000 metros de allí se erige el Torreón del Centinela, antiguos restos del Fortín Picheuta que SanMartín mandó levantar en 1814 en vistas de la inminente invasión realista desde Chile. La elección del sitio se debe a que allí el valle es más angosto y tiene una amplia vista hacia el Oeste y hacia el Este. Allí tuvo lugar la primera acción bélica de los patriotas el 24 de enero de 1817. Ese día, un pelotón del Ejército patriota destacado en el Fortín fue derrotado por tropas realistas enviadas...
Regístrate para leer el documento completo.