milagro mexicana

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
 “EL MILAGRO MEXICANO”

Principales Características

- Protege y Promover la Unidad Nacional
- Aumento de Impuestos a las importaciones
- Créditos aempresas
-Ayudas Fiscales (menos impuestos)

 DESARROLLO Este periodo inició en la segunda guerra mundial, en la que México enviaba materias primas a los aliados, y a cambio recibía maquinaria ytecnología. Otro antecedente fueron las políticas y estabilidad del gobierno de lázaro cárdenas. El milagro mexicano acabó con el inicio del gobierno de Luis Echeverría.

 Es con el presidente ManuelÁvila Camacho (1940-1946), que México centra su interés en el desarrollo de la industria, la cual en esos años se encontraba enfocada a la producción de textiles, alimentos procesados y materialespara la construcción. La atención que recibió la industria, propició que el campo mexicano dejara de percibir los apoyos presupuestales que había recibido en la primera mitad del siglo XX.

 En1958, el sector agrícola creció a un sorprendente 7.6%, una tasa de crecimiento que reflejaba inversión previa por parte del sector público y un uso más extendido de la tierra que resultó de la reformaagraria de la segunda mitad de 1930. Sin embargo, para finales de 1950 la tasa de producción agrícola comenzó a disminuir debido a que la inversión en este sector se redujo.

 Esta situación delgobierno federal propició que los campesinos emigraran a los centros urbanos, generándose una elevación en el número de subempleados así como de desempleados. Cabe señalar que entre 1965 y 1970 elsector industrial remplazó al agrícola para convertirse en el principal receptor de fondos estatales, recibía el 40% de la inversión pública. En este periodo México comenzó a recurrir a los créditosexternos para

financiar los proyectos estatales, en 1960 se tomó la decisión de liquidar la deuda exterior antigua de 452 millones de pesos, lo cual generó confianza en los mercados internacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS