Milagro Mexicano

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
EL MILAGRO MEXICANO

El presente ensayo les hablara acerca de un acontecimiento muy importante para la historia de México el cual es denominado “El milagro Mexicano” este acontecimiento se dioentre el gobierno de Ávila Camacho y el sexenio de Echeverría, en el cual México experimentó un desarrollo económico sin precedentes. Es por eso que estos años fueron calificados como "milagro".
Através del periodo que va de 1940 a 1968 el país experimentó un brutal crecimiento económico y lo mantuvo a diferencia de otros países de la región.
Al finalizar el Cardenismo, la economía mexicanatuvo una coyuntura sumamente benefica: la Segunda Guerra Mundial causo que las exportaciones de materias primas tuvieran una gran demanda en el mercado internacional y, como resultado de esto, lasexportaciones del país se incrementaron sensiblemente.
Al mismo tiempo, durante la guerra ,la relación con Estados Unidos se ablandarlo a tal grado que entre 1941 y 1943 se lograron importantesacuerdos que favorecieron el desarrollo económico: se determinó el monto del valor de las empresas petroleras que habían sido expropiadas por Lázaro Cárdenas y se liquidaron la deuda externa en manosestadounidenses y las reclamaciones que los ciudadanos de ese país habían interpuesto a causa de la Revolución.
En el gobierno de Miguel Alemán, la política gubernamental se enfoco definitivamente en elempleo de los recursos estatales para apoyar una industrialización un tanto desorganizada. A la sombra del poder político y en estrecho contacto con sus líderes, surgió una nueva burguesía, con pocos oningún antecedente en el pasado prerrevolucionario. Los sectores más modernos del empresariado urbano representados por el "grupo de Monterrey" se unieron sin grandes dificultades a las políticasimpulsadas desde el gobierno. La gran obra pública carreteras, hospitales, puertos, etc. fortalecieron a los contratistas con las conexiones políticas adecuadas. Como resultado de esto, la corrupción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS