Milagros Eucaristicos

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Milagros Eucarísticos
*El milagro de Alboraya
En una noche de julio de 1348, el párroco de Alboraya, Valencia (España) fue a llevar Viático a un moribundo. La tormenta que amenazaba no le arredró pues era un sacerdote amante de la Eucaristía.Terminada su visita, justo cuando se disponía a regresar, irrumpió con fuerza la amenazante tormenta. Pensó que no podía quedarse en aquella casa toda lanoche y, aprovechando un momento de calma temporal, se lanzó al camino con el copón fuertemente agarrado cerca de su pecho. La tormenta no cedía y el camino estaba oscuro y repleto de lodo.Prosiguió su camino hasta llegar al paso más difícil, barranco de Carraixet. Descubrió que el agua estaba muy subida y solo una tabla servía de puente. Con renovada determinación se dispuso a cruzarlo, pero amitad de aquella tabla, perdió el equilibrio, resbaló y perdió control del copón que cayó en las tumultosas aguas del torrente.El párroco no se detuvo. Con extraordinaria valentía se lanzó a las aguas para rescatar las tres hostias que llevaba. Luchó con todas sus fuerzas contra la corriente, pero fue en vano. Las aguas se tragaron el copón.La noticia se propagó por toda la zona y muchos hombres sepresentaron para ayudar con el rescate. Trabajaron toda la noche y, por fin, con las primeras luces del día, apareció el copón. Pero... ¡estaba vacío! Se habían perdido las tres Formas que contenía. La desolación de Alboraya fue indescriptible. Inmediatamente se organizaron actos de reparación y honra a la Eucaristía.Fue entonces que el Señor les respondió con un gran Milagro que fuetestimoniado por cien crónicas. A la luz de la aurora, allí donde el torrente desemboca al mar, todos los vecinos de Alboraya pudieron ver cómo tres peces se mantenían erguidos sobre la corriente, cada uno sosteniendo en la boca entreabierta una Hostia consagrada. Aquellos devotos cayeron de rodillas, mientras alguien corrió a comunicar al párroco aquel portento. Los tres peces siguieron inmóviles en mediode la corriente hasta que el sacerdote, revestido de ornamentos sagrados, se acercó a la ribera.
*El milagro de Avignon
El Sorgue es un río que pasa por la cuidad de Avignon. El río se desbordaba cada ciertos años. Cuando esto ocurría, el agua inundaba las casas y fincas de los alrededores. A fines de noviembre de 1433, después de fuertes lluvias, vino una gran inundación. El agua penetró más queen años anteriores. Fue una de las peores inundaciones conocidas. En las noches del 29 y el 30 de noviembre, el nivel del agua subió a gran altura. Los Penitentes Grises de la Orden Franciscana estaban seguros de que la pequeña iglesia de la Santa Cruz se había inundado y decidieron ir allí para salvar la Eucaristía y traerla a tierra seca. Dos de los superiores de los Penitentes Grises sesubieron en un bote y remaron hasta la iglesia.Cuando llegaron, descubrieron que el agua había subido hasta la mitad de la puerta de la entrada de la iglesia. Sin embargo, cuando abrieron la puerta, para su sorpresa, encontraron que el pasillo, desde la puerta hasta el altar, estaba completamente seco. El agua se había acumulado formando paredes de agua a derecha e izquierda del pasillo, como a cuatropies de altura. Nuestro Señor Jesús, en la Hostia Consagrada en la custodia, permanecía regiamente sobre el altar, completamente seco.
*El milagro de Buenos Aires, Argentina
La fe católica declara que la Eucaristía es la Presencia Real de Jesús: El pan, al ser consagrado en la Santa Misa se convierte en Cristo Vivo: Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Aunque Cristo se hace presente, normalmenteno podemos ver sino la apariencia de pan. Pero en algunos casos Dios Ha permitido el milagro de que se haga visible Su Sangre y Su Carne en la Eucaristía.En la parroquia de Santa María, según narra un folleto que allí se ofrece, han ocurrido manifestaciones visibles de sangre en la Eucaristía. Una de estas ocurrió en Agosto 1996, durante la Misa de las Fiestas Patronales de la Asunción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro eucaristico
  • milagro eucaristico
  • milagros eucaristicos
  • Milagros Eucaristicos
  • 5 Milagros eucaristicos
  • El Milagro Eucaristico De S
  • Obra de teatro milagro eucarístico de bolsena
  • Milagro Eucaristico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS