Milagros

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
DIFERENTES TIPOS DE MILAGROS
Primer Tipo: El milagro clásico, que consiste en modificar las leyes de la naturaleza por intervención Divina, o por mediación de los santos.
Como ejemplo, tenemos: El resucitar muertos. Hacer curaciones físicas imposibles, como lograr que me salga una mano nueva, cuando la primera ha sido amputada. Detener el sol, para hacer mas largo un día. Convertir el agua envino. Abrir las aguas de los mares, para que pase el pueblo de Dios, etc.
Segundo Tipo: El milagro psicosomático, o pseudo-milagro: Consiste en que una persona o grupo de ellas, crea que algo sobrenatural ha sucedido. Que se sienta aliviado, que el agua le sepa a vino, etc. Se da frecuentemente cuando la fe del creyente es grande y la personalidad de quien actúa como intermediador entre él y Dioses impresionante.
Este tipo de alteración ficta de las leyes naturales, puede suceder dentro del marco de cualquier religión, o en el mundo laico.
En nuestra religión católica tenemos un gran apetito por este tipo de milagros. De hecho su existencia constituye el motivo mas importante para la permanencia de los ignorantes, dentro de la fe.
Esta costumbre, está muy arraigada. Y viene unida conel deseo de crear y venerar santos, y la adoración a imágenes y reliquias milagrosas.
Tercer tipo: Las visiones, apariciones, e inspiraciones. Forman estas, el  tercer tipo de milagro. Se refiere a visiones de inspirados. Es generalmente relativo a apariciones de la virgen María, visiones de ángeles y demonios, etc.
Este tipo de milagro, es considerado con gran escepticismo por el mundocientífico.
Pues está por un lado, la posible deshonestidad del inspirado. Y por otra, el efecto de distorsión psíquica del sujeto, causada por una endoctrinación excesiva, o simple enfermedad mental.
Cuarto tipo: El milagro de alterar el transcurso de los acontecimientos. Para lograr algo a futuro, que parece improbable, pero que puede suceder sin romper las leyes naturales.
Que mi hijo sane. Que yosaque mejores calificaciones,  Que consiga trabajo, Que se acabe esta guerra. La chica que quiere conseguir novio, etc.
Nos proporciona elementos bastante más sólidos de su comprobación y estudio. La modificación del curso probable de los acontecimientos, por efecto de la oración.
En la actualidad se llevan a cabo estudios en clínicas de enfermos desahuciados, y se ha comprobado que el índice derecuperación es substancialmente mayor en el caso de pacientes que reciben apoyo de oración, que en  caso contrario.
Sin embargo, todo parece indicar que existe una relación directa entre la oración y la modificación, aunque sea parcialmente, de algunos acontecimientos naturales en el futuro cercano.







1.- Bodas de Cana.
"Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea,cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».
Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos,de unos cien litros cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala». Ellos se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde venía (los sirvientes, que habían sacado el agua, sí lo sabían), llama al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando yatodos están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora»” (Jn 2.1-12)

2.- Curación del hijo de un oficial
Una fiebre maligna, rebelde al esfuerzo de la medicina, ataca a su amado hijo. Al borde de los recursos, se entera precisamente que Jesús de Nazaret, de quien le han contado tantas maravillas, ha regresado a Galilea y está en Caná, no muy lejos de Cafarnaúm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milagros
  • Milagros
  • Milagros
  • No milagros
  • Milagros
  • milagros
  • milagros
  • que son los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS