Milanyida

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
DIAGNÓSTICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL NIVEL PREESCOLAR
AÑO ESCOLAR 2010-2011
El Centro de Educación Inicial de la U.E. Estadal Bolivariana San Antonio de Chiguará, esta ubicado enla comunidad de San Antonio Parroquia Chiguará Municipio Sucre Edo Mérida, tiene una matricula de 13 varones y 12 hembras en edades comprendidas entre 4 a 6 años.
La infraestructura física de laescuela se encuentra deteriorada con paredes agrietadas y techos muy bajos. Los baños de básica en muy malas condiciones.
El aula de preescolar no cumple con las normas establecidas para una matricula de25 niños y niñas el techo es muy bajo y hace mucho calor, posee dos baños internos y tres ventanas que permiten una buena iluminación.
Al inicio del año escolar el aula fue pintada y dividida encuatro espacios de aprendizaje (armar y construir expresar y crear, descubrir y experimentar, representar e imitar.
Los niños y niñas son atendidos por una docente ya que no existe el recurso deauxiliar de preescolar.
Los niños y niñas inscritos en el presente año escolar pertenecen a la comunidades de. El Cacique, san Antonio, palazón, Agua Montaña, La peña, el pedregal y el tejar,
Segúnencuesta realizada al inicio del año escolar los niños y niñas tienen un peso promedio entre 14 y 22 kilogramos y la talla desde 1.5 hasta 1.16.
Su salud física es buen y tienen un control medicoregular. La mayoría de los niños consumen alimentos de los tres grupos; carne pollo, leche, queso, verdura, hortalizas y granos.
El 80% de los niños y niñas poseen hábitos de higiene personal: uñas cortas,oídos limpios, cabellos cortos los varones, usan diariamente el uniforme.
Durante el diagnóstico no se determino ninguna deficiencia visual y auditiva en el grupo de niños y niñas.
Todo el grupoposee las vacunas de BCG, triple, sarampión, tosferina, rubeola entre otras.
Según el registro de observaciones en el aula el 80% de los niños y niñas poseen un desarrollo motriz grueso y fino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS