Mildred Pierce

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Basada en la novela homónima de James M. Cain y escrita en 1941, la historia se centra en Los Ángeles de los años 30.
Mildred Pierce (Joan Crawford) es una madre de clase media que intenta acualquier precio subir en el escalafón social con su familia durante la Gran Depresión. Desesperada con su marido desempleado y perezoso, Bert, y preocupada por sus ganancias en descenso, se separa de él ysale con sus dos hijas, Veda (Ann Blyth) y Ray a buscarse la vida. Tras mucho buscar en la lista del paro, por fin encuentra un trabajo como camarera, aunque siente que no es acorde con su posiciónsocial (por lo menos la que ella desea), por lo que se lo esconde a su orgullosa hija Veda. Entre tanto, su ex marido le confiesa que la engañaba y su hija Ray muere de neumonía.
Su hija Veda estáencantada con su nueva posición económica, lo que no le impide humillar a su madre cuando descubre que es camarera. Sin embargo, sigue demandando cada vez más dinero para llevar su tren de vida, así queMildred se ve obligada a comprar (con un acuerdo flexible de plazos) un local cuyo propietario es Monty, un empobrecido noble de origen español que se enamora de Mildred (o eso parece). Con ayuda de uninmobiliario amigo (Wally) y de una amiga camarera de Midred, el negocio es un éxito y su nivel de vida sube extraordinariamente. Poco después, sin embargo, su hija le confiesa que desprecia sutrabajo y que Monty realmente la quiere a ella. Su madre la echa de su casa. Con el tiempo se casa con Monty y su vida parece ir viento en popa.
Mildred se decide a complacer asu hija en todo, costea sucarrera como soprano y le organiza fiestas y cosas muy fastuosas y, cuando de repente las deudas han crecido y ella se encuentra en la encrucijada de perderlo todo, habla con su esposo Bert, quien lehace reflexionar que Veda tiene que ser parte de las deudas, porque ella tiene muy buenos ingresos. Cuando vuelve de la calle para hablar con Veda, la busca en su habitación y descubre que no está....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mildred pierce
  • Mildros
  • Mildred
  • mildred
  • Pierce
  • pierce
  • Pierce
  • pierce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS