Mildred Rosario 3

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015




Mildred Rosario 3-12-4087
Ana Antonia Novas 3-12-4426
Jeoranny Moreno 1-13-4056
Materia: Dinámica de grupo
Pro: Isidro Ventura







ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA DINÁMICA DE GRUPO
La dinámica degrupos tuvo su origen en Estados Unidos a finales de 1930, apoyándose en la escuela de la Gestalt. Su aporte fundamental se refiere a como aplicar los conceptos de esta teoría a las situaciones degrupo. La palabra dinámica proviene del griego dynamosque significa fuerza o potencia.

El psicólogo Kurt Lewin fue el pionero en el estudio de los grupos. Su teoría del campo del comportamientofundamentó no solo el estudio del comportamiento individual, sino también permitió la interpretación de fenómenos grupales. Lewin está considerado como el fundador de la psicología social moderna, con sudefinición de “espacio vital” y sus trabajos sobre dinámicas de grupo marcaron los primeros caminos en este campo de especialización de la psicología. Tiene además el mérito de haber sido el que creo porprimera vez formalmente una actividad dinámica de grupos en la Universidad de Harvard en el año 1945, y allí mismo fundó el Centro de Investigación de Dinámicas de Grupo (Research Center for GroupDynamics) donde desarrolló, entre otras, una de sus técnicas más importantes y conocidas, los “Talleres de sensibilización” de los llamados “Grupos T”. Estos centros se especializaban en las emociones,sentimientos o conductas y las interacciones que los individuos experimentaban dentro de los grupos en base a las actividades (dinámicas) que se les proponía llevaran a cabo.

La Dinámica de Grupo esuna rama de la Psicología o de las ciencias sociales que se interroga acerca del comportamiento de los grupos humanos y de las personas que los integran.

Las dinámicas de grupos son un conjunto deconocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 3 comunicacion rosario
  • Canal 3 (Rosario)
  • 3 tipos de Rosario
  • Mildros
  • Mildred
  • mildred
  • Ciudad De Rosario 3 1
  • Mildred Pierce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS