Miles de ensayos

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
BAY PASS GASTRICO
-------------------------------------------------
Bypass Gástrico
De Enciclopedia Médica
Saltar a navegación, búsqueda
-------------------------------------------------
editar] Procedimiento

Se puede hacer "proximal" o "distal" dependiendo del segmento intestinal excluido y que significa que en un obeso supermórbido se añade un componente de mala-absorción importantepara conseguir mayores pérdidas de peso. La intervención quirúrgica consiste en dejar un estómago con una capacidad de aproximadamente 15 a 20 cc de capacidad, denominado bolsa gástrica, que se conecta directamente al intestino delgado de forma que los alimentos pasan directamente a él, lo que consigue que el paciente se sacie con una cantidad de comida menor y que disminuya la absorción calórica delos alimentos ingeridos. La parte de estómago excluida y no utilizada queda intacta, porque tienen una provisión normal de sangre. De esta manera se elimina completamente el tránsito de los alimentos a través del estómago, duodeno y yeyuno proximal (bypass gástrico). Esta asa alimentaria de 150 cm. de largo, conduce los alimentos hasta unirse a la llamada asa biliopancreática. Desde ahí enadelante los alimentos se mezclan con las sales biliares y jugo pancreático donde se realiza su digestión y absorción.
-------------------------------------------------
[editar] Tipos de cirugías
Este procedimiento puede realizarse por via abierta o laparoscópica. Los pacientes operados con técnica laparoscópica requieren una hospitalización de aproximadamente 3 a 4 días y un reposo que no superalas dos semanas. Es decir, en 15 días es posible reiniciar la actividad laboral normal e incluso actividad física controlada. Las ventajas de la vía Laparoscopica, son menor dolor, el postoperatorio mejor tolerado, y especialmente no hay cicatriz de una incisión en el abdomen sobre el ombligo.
-------------------------------------------------
[editar] Candidatos para bypass gástrico
Esta cirugíaestá indicada para pacientes con un IMC mayor a 40, o para quienes tienen un IMC de 35 con enfermedades asociadas como hipertensión arterial, diabetes mellitus y asfixia del sueño, entre otras. Tener entre 18 a 65 años de edad. Sin dependencia al alcohol ni drogas. No ser fumador actualmente.
-------------------------------------------------
[editar] Antes del procedimiento
Su médico leexplicará el procedimiento y le ofrecerá la oportunidad de formular las preguntas que tenga al respecto.
Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento que le da permiso a su médico para realizar el procedimiento. Lea el formulario cuidadosamente y pregunte si hay algo que no le resulta claro.
Además de señalar los antecedentes médicos completos, su médico puede necesitar realizar un examenfísico completo para asegurarse de que usted se encuentra en buen estado de salud antes de practicar la cirugía. Es posible que le realicen análisis de sangre y otras pruebas.
Se le pedirá que ayune durante ocho horas antes del procedimiento, generalmente, después de la medianoche.
Si está embarazada o sospecha estarlo, debe notificar a su médico.
Avise a su médico si es sensible o alérgicoa algún fármaco, látex, yodo, cinta o agentes anestésicos (locales o generales).
Informe a su médico sobre todos los medicamentos (con receta y de venta libre) y suplementos de hierbas que esté tomando.
Avise a su médico si tiene antecedentes de trastornos hemorrágicos o si está tomando medicamentos anticoagulantes (diluyente sanguíneo), aspirina u otros medicamentos que afecten lacoagulación de la sangre. Quizás sea necesario dejar de tomar estos medicamentos antes de practicar el procedimiento.
Es posible que se le pida que comience a hacer ejercicio y que altere su dieta varias semanas antes de la cirugía.
Si es una mujer en edad fértil, probablemente reciba asesoramiento sobre anticonceptivos para no quedar embarazada durante el año siguiente a la cirugía, debido al riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mil
  • Ensayo Las Mil y Una Noches
  • Ensayo "La Inmortalidad" de Milan Kundera
  • ENSAYO MIL TAMBORES
  • Ensayo: La Broma De Milan Kundera
  • Ensayo de cinco mil a os sin palabras
  • Ensayo libro miles de millones
  • Miles de ensayos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS