Miley Cyrus

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Miley Cyrus
(Destiny Hope Cyrus; Nashville, Tennessee, 1992) Actriz y cantante estadounidense. Su papel en la serie original de Disney Channel Hannah Montana la convirtió en uno de los más importantes fenómenos de adolescentes de la década y en la artista juvenil mejor pagada del mundo. En los últimos años la factoría Disney ha encontrado un nuevo filón en las teleseries de imagen real y enlas películas protagonizadas por jóvenes guapos, simpáticos y buenos. High School Musical, los Jonas Brothers oHannah Montana se convirtieron en fenómenos mediáticos que despertaban pasiones allá donde iban y parecían transformar en oro todo lo que tocaban: películas, discos, merchandising... Una auténtica fiebre para millones de adolescentes de todo el mundo, que elevaron a sus héroes televisivosa la categoría de ídolos.
Ads by Info
Miley Cyrus
Hija de Billy Ray Cyrus, un famoso cantante de country reconvertido en actor, y de Leticia Tish Finley, la pequeña Miley creció en la granja de sus padres, en las afueras de Nashville, junto a sus dos hermanos menores, Braison y Noah, y sus medio hermanos Christopher Cody, Trace y Brandi. Siendo un bebé, se reía tanto que su padre empezó allamarla Smiley(Sonrisa), y pronto, de tanto repetirlo, el sobrenombre perdió la "s" y se quedó en Miley, el nombre con el que la conoce todo el mundo y que años después decidiría adoptar para siempre junto con el de Ray, en honor a su padre.
Desde muy pequeña Miley, que toca la guitarra, estudia piano y compone sus propias canciones, ya mostró maneras para la interpretación. Debutó en un episodio dela serie de televisión Doc, protagonizada por su padre y en cuyos créditos apareció con su nombre de pila; e hizo sus pinitos en la gran pantalla encarnando a la pequeña Ruthie en el filme Big Fish (2003), de Tim Burton. Pero sin duda la gran oportunidad le llegó cuando, después de muchos castings, Disney se fijó en ella para protagonizar una de sus futuras series de televisión.
Miley Ray Cyrussaltó a la fama cuando, a principios de 2006, Disney Channel estrenó la serie de televisiónHannah Montana; en ella encarnaba Miley al personaje principal, una chica común que lleva una doble vida como superestrella de la canción. El éxito fue inmediato, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, gracias a los distintos canales internacionales de la cadena. De la noche a la mañanatodos la conocían, todos querían imitarla, y Miley se convirtió en un fenómeno de fans y en icono de toda una generación de adolescentes.
Ads by Info
Miley Cyrus como Hannah Montana
El impacto de Hannah Montana se extendió como la pólvora: a la par que se incrementaba la audiencia, la banda sonora de la serie se situó en el número uno de las listas de ventas, y obligó a sucesivas reediciones.Disney decidió entonces explotar ese filón y organizóHannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, una gira de más de 70 conciertos en la que la cantante y actriz interpretaba tanto sus propios temas como los de Hannah Montana, su personaje en la serie. La gira arrasó en espectadores y ganancias y dio como resultado un documental en 3D, que en una sola semana de exhibición en cines (seestrenó en la primavera de 2008) recaudó 29 millones de dólares. Pero ahí no acabó la cosa: todo fenómeno necesita su propia película, y el 10 de abril de 2009 se estrenó en Estados Unidos y Canadá la adaptación cinematográfica de la serie, Hannah Montana. La película. La recaudación superó los 130 millones de dólares.
El filme llegó a las pantallas españolas el 8 de mayo, unos días después de quela actriz estuviera en Madrid en visita promocional y desatara la locura en las calles capitalinas y en los platós de una cadena de televisión (su aparición acaparó el share nacional con más de tres millones de espectadores). Sólo el primer fin de semana vieron la película 439.000 espectadores, lo que supuso una recaudación de 2,7 millones de euros. Y en octubre salió a la venta en España un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILEY CYRUS
  • Miley Cyrus
  • miley cyrus
  • miley cyrus
  • Miley Cyrus
  • Miley Cyrus
  • miley cyrus
  • Miley Cyrus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS