Miley Ray Cyrus

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Miley Ray Cyrus
(Nashville, Tennessee, 23 de noviembre de 1992), nacida como Destiny Hope Cyrus, es una actriz y cantante estadounidense. Alcanzó popularidad en el año 2006 por interpretar elpapel de Miley Stewart en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas. Con el éxito de esta franquicia, se convirtió en un ídoloadolescente.

En 2007 firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista. Su primer álbum de estudio bajo su propio nombre, titulado Meet Miley Cyrus, fue en verdad el segundo CD delálbum doble Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus, que también incluía la banda sonora de la segunda temporada de la serie. Ese año realizó la gira Best of Both Worlds Tour, que tuvo una gran demanda enlos Estados Unidos, y recaudó millones de dólares. En febrero de 2008, la gira se convirtió en una película/concierto en 3D titulada Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, suprimera película con su nombre. Logró recaudar millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En julio de 2008 lanzó su segundo álbum, Breakout, que se convirtió en un éxito comercial, pues ingresóen el puesto número uno de la lista Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, y ganó una nominación para el Globo de Oro a la mejorcanción original por su interpretación del tema «I Thought I Lost You». En 2009, su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película Hannah Montana: The Movie; la banda sonora de lapelícula se dirigió a los mercados country y adult contemporary.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido popmás comercial, y por el rodaje de la película de drama La última canción, estrenada en abril de 2010. En el EP se encuentra su sencillo más exitoso, «Party in the U.S.A.», que la convirtió en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miley Cyrus
  • MILEY CYRUS
  • Miley Cyrus
  • miley cyrus
  • miley cyrus
  • Miley Cyrus
  • Miley Cyrus
  • miley cyrus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS