Milgran

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
[pic]



Desarrollo


1.-
❖ El psicólogo estará eximido del secreto profesional solo y exclusivamente por una orden judicial expresa; aun asi, el profesional debe procurarmantener en estricta reserva los antecedentes no relacionados directamente con el asunto judicial.
❖ El psicólogo puede revelar el secreto profesional con la autorización por escrito delcliente – paciente mayor de edad, que tenga discernimiento y este completamente conciente de dicha decisión y haya sido debidamente informado por el profesional.


2.-


Si bien el“ Experimento Milgram” arroja datos reveladores sobre el comportamiento humano , no se considera ético; debido a que el psicólogo debe respetar el derecho de las demás personas a tener valores,actitudes , conductas y opiniones distintas y no debe participar en practicas que atenten contra la libertad , integridad psíquica de las personas con quienes interactúa profesionalmente .
Alhablar de libertad me refiero a que en el “Experimento Milgram”, se les obligaba (Al maestro en este caso) seguir con el experimento en reiteradas ocasiones, independiente de que el maestro expresarasu voluntad de no querer seguir era presionado hacerlo.
Con respecto a la integridad psíquica se comprobó que las personas que participaban “los maestros” al terminar el experimentosalían con un mayor nivel de ansiedad, estado nervioso, y confundidos.



3.-
❖ A.) El código de ética chileno plantea sobre este tipo de experimento lo siguiente: debido a quelos jucios y acciones científicas y profesionales del psicólogo pueden afectar la vida de otros, este debe adoptar medidas que permiten evitar daños a sus participantes de investigación; si el dañoes previsible, debe informarlo y tomar precauciones necesarias para evitarlo o reducirlo al mínimo.







[pic]





❖ B.) La importancia de tener un código de ética es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milgros Eucaristicos
  • Experimento de milgran
  • Milgran Experiment
  • stanley milgran
  • Señor de los milgros
  • El experimento Milgran y la teoría del desarrollo moral de Kohlmann
  • Obediencia a la autoridad, experimento de milgran
  • Reseña De Manos Milgrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS