Milicia bolivariana

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Presidente Chávez: La Milicia debe seguir un patrón muy distinto al de los Batallones de Reserva
Venezuela busca profundizar cambios revolucionarios en la defensa del país. Así lo hizo saber el Jefe de Estado venezolano, precisando que se está cambiando todo el concepto y la doctrina militar en el país. Indicó que toda la población, sin importar el cargo, debería ser parte de la Milicia.

Elgobierno del presidente Hugo Chávez busca profundizar los cambios revolucionarios "dentro de la concepción integral de defensa" para que Venezuela sea un país inexpugnable y blindado.

"Nadie, ni el imperio más grande de esta tierra podrá venir aquí a detener la marcha de esta revolución", aseguró el Mnadatario nacional durante el programa Aló, Presidente, Nº 335, que se realiza este domingo desdeEl Valle de Tacarigua, Estado Aragua.

Estas palabras las dijo haciendo referencia a la Milicia Bolivariana. "Hay que terminar con el viejo modelo de los Batallones de Reserva. La Milicia debe ser el pueblo en armas y eso es una misión absolutamente revolucionaria", indicó.

Precisó que se está cambiando todo el concepto y la doctrina militar. A Venezuela "tenemos que convertirla en un paísinexpugnable, blindado por todos lados, por dentro y por fuera, y para ello es necesario darle vida y forma a la doctrina de la guerra de todo el pueblo. Todos somos soldados".

Entre algunas directrices, Chávez señalo que la Milicia tiene que organizarse en unidades de combate, unidades logísticas y unidades de inteligencia, "que nunca se uniformen", apuntó. En este sentido indicó que no todostendrán armas.

Además, precisó que todos deben estar en la Milicia, desde un comandante hasta los líderes de un Consejo Comunal. Y llamó a despojar a la Milicia del lugar que las fuerzas militares tradicionales les han dado.

El comandante del agrupamiento de la Milicia del centro del país, general Homero Albarrán Barrios, informó que el agrupamiento Nº 1 cuenta con 18 batallones de Milicia Nacional,que van desde el estado Vargas hasta Yaracuy.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pronunció un sentido discurso en el patio de armas del Cuartel de la Montaña al mediodía de este lunes, 13 de Abril, en el acto de conmemoración del cuarto aniversario de la creación del Comando General de la Reserva Nacional y su transformación en Comando General de la MiliciaNacional Bolivariana.

Éstas fueron algunas de sus palabras:

"Hoy es 13 de Abril. El señor Mayor General Félix Velásquez casi lo ha dicho todo, en su extraordinario discurso, que es signo del avance ideológico en el seno de la Fuerza Armada, cada día más profundamente revolucionaria, antiimperialista, socialista, popular, al servicio del pueblo, cumpliendo el mandato del padre Bolívar: "Losmilitares empuñarán su espada en defensa de las garantías sociales".

Las nuevas leyes han ido apuntalando el inicio del tercer ciclo de la Revolución Bolivariana.

El 13 de abril es un día para conmemorar, día para apuntalar nuestras más profundas convicciones ideológicas, nuestra más firme resolución de ser libres, de tener patria.

Siete años han transcurrido desde aquel día, y yo que he vividointensamente varias jornadas de estas que vienen marcando el rumbo revolucionario de la Venezuela nueva, recordaba este patio ahora, a mi llegada. Aquella azotea, aquella madrugada. Amanecía el 4 de febrero de 1992. Aquí salió el Sol. Aquí nos amaneció aquel día. Y nos recuerdo, recuerdo el nosotros que aquí vivimos aquella jornada. El nosotros que aquí lanzamos nuestro grito de rebeldía. El nosotros,soldados, que desde aquí y desde cien lugares dijimos al mundo que el pueblo venezolano no estaba solo, que el pueblo venezolano tenía junto a él a sus soldados.

El 13 de abril fue muchas cosas. Una de ellas es que fue la síntesis, no sólo de dos fechas, o de dos días, pudiéramos decir que fue la síntesis del 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992. El 27-f el pueblo venezolano no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milicia bolivariana
  • Milicias Bolivarianas
  • milicia bolivariana
  • MILICIA BOLIVARIANA
  • Milicia Bolivariana
  • Milicia Bolivariana
  • Milicia Bolivariana
  • milicia bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS