Milicia

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Nazaret
5to año sección ‘’B’’
Premilitar













MILICIA BOLIVARIANA























Integrantes:
Docente:
Ginette Guerrero González, Phebbles
González, Grechel
Carrasquel, Anneris
León, Grazzia


Introducción

La Milicia Nacional Bolivariana es uno de los cinco componentes de laFuerza Armada de la República Bolivariana de Venezuela. Nace como símbolo de la fusión cívico-militar que permite a los ciudadanos alistarse en el medio militar por un período de tiempo, que luego, al incorporarse a la vida civil, contribuyen con sus conocimientos, capacidad organizativa y disciplina en el desarrollo de la nación. se crea la Milicia, como un Cuerpo Especial, organizado por el EstadoVenezolano para materializar el principio de corresponsabilidad y tiene como objetivo principal, interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación. En dicho Decreto la Ley establece su misión, se enumeran las funciones y atribuciones, dejando al Ejecutivo en uso de su potestad reglamentaria, la determinación de su organización administrativa yoperacional. 


































Evolución Histórica

El Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, fue creado en fecha 02 de Abril de 2005 por Decreto Nº 3.567, publicado en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela de fecha 4 de Abril de 2005, identificada con el Nº 38.158. Y sus definiciones nacieron con la Reforma Parcial de la LOFAN 2005,publicada en Gaceta Oficial Nro. 38.280 de fecha 26 de septiembre de 2005.

Posteriormente, el Comando sufrió un cambio de denominación, por lo que en la actualidad nos llamamos Comando General de la Milicia Bolivariana, según se evidencia en Resolución Ministerial Nro. 009768 de fecha 11 de abril de 2009. Denominación esta prevista en la Ley de Reforma Parcial de Decreto con Rango, Valor y Fuerza deLey Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en Gaceta Oficial Nro. 5.933 Extraordinaria de fecha 21 de octubre de 2009 y reimpresa por error material de 02 de febrero 2010, publicada en Gaceta Oficial Nro. 39.339

Finalmente, dada la valoración adoptada en la Resolución Ministerial que resuelve en su único aparte cambiar, la denominación de Comando General de la ReservaMilitar y Movilización Nacional, por Comando General de la Milicia Bolivariana. El día 13 de abril, fue declarada por Decreto Nro. 7.362, publicada en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela Nro. 39.401, como “Día de la Milicia Bolivariana”.


























Misión

Mantener y entrenar unidades de milicia que colaboren con las ramas profesionales de la FANB en la defensa de lasoberanía e independencia de Venezuela. Ser un puente entre la FANB y la sociedad civil, además de su fuerza complementaria, que aporta destacamentos territoriales y reserva.
Ejecutar los procesos de creación, reestructuración, reequipamiento y reubicación de los batallones de miliciano, del núcleo atendiendo las necesidades de la Defensa Integral del municipio.
Preparar a la institución para laDefensa Integral que cubra todas las instancias del poder público del municipio junto a la comunidad y los entes policiales.
Incrementar la participación activa del pueblo para consolidar la unión cívico – militar
Masificar de manera ordenada de información útil para la seguridad y defensa del municipio.
Fortalecer la milicia nacional bolivariana.
Incrementar y Fortalecer el empleo de lamilicia en las funciones de apoyo al desarrollo del municipio.





























Escudo

Resalta como principal figura una rotonda en rojo, símbolo que simboliza la génesis de la creación de la milicia, donde se lee en su parte superior el nombre de nuestra patria y en la parte inferior el nombre de la milicia bolivariana. Su color simboliza la sangre de nuestros libertadoras y lideres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milicia
  • MILICIA
  • milicias
  • Milicia
  • milicia
  • milicia
  • Milicias
  • milicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS