Militar Trabajo Completo

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Introducción

El adiestramiento militar permite la correcta aplicación de las técnicas que requiere el cumplimiento de las misiones por parte del personal castrense; donde las acciones se llevan a cabo mediante una instrucción dinámica, complementándose evaluaciones teóricas y prácticas, así como de tiro y paso de las diferentes pistas de combate, con el propósito de capacitar al soldado paradar cumplimiento a las misiones que se le asignen.




















1.- TÁCTICA INDIVIDUAL

Son los métodos y estrategias que utiliza el combatiente individual para llevar a cabo una misión y ser mejor que el enemigo. Todo se resume en una regla técnica llamada con pupa.
C: cubrirse con el medio
O: observar desde la posición de tendido.
N: no exponer objetos brillantes.
P: permanecerinmóvil.  
U: utilizar todos los medios disponibles.
P: permanecer en silencio. A: alterar los contornos.  

Si lleva a cabo todo esto será un combatiente con éxito.

2.- ADIESTRAMIENTO Y COMBATE
El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas, en tiempo de paz. Su finalidad es prepararindividuos, unidades, grandes unidades y comandos conjuntos para el logro de las capacidades necesarias para el cumplimiento de misiones de guerra y no guerra. El adiestramiento debe ser concurrente, realista y referido a normas doctrinarias. Las distintas fuerzas dedicarán máximo esfuerzo, tanto en recursos como tiempo, para alcanzar niveles de adiestramiento mediante el planeamientosistemático de la enseñanza de las diferentes habilidades, destrezas, conocimientos y aptitud es requerida, con la debida observancia de medidas de seguridad y el respeto a la dignidad humana. Aprender haciendo es la filosofía básica del adiestramiento, debiendo orientarse, con prioridad, al cumplimiento de las misiones de defensa. Generalmente, un COMBATE se podría definir como una BATALLA entre dos o máscontendientes en donde cada uno de ellos tratará de derrotar a los demás. Las batallas tienen lugar más a menudo durante las guerras o las campañas militares y normalmente pueden ser bien definidas por el espacio, el tiempo y la acción llevada a cabo. Las guerras y las campañas son guiadas por la estrategia mientras que las batallas son las fases en las que se emplea la táctica. Los tipos deCombate más predominantes son:
COMBATE TERRESTRE
COMBATE NAVAL
COMBATE AÉREO
COMBATE ANFIBIO
COMBATE AERONAVAL
COMBATE ESPECIAL

3.-ENCUBRIMIENTO:
Encubrimiento responde a toda acción de dejar invisible o de difícil captación un objeto, persona ambos u otro medio o movimiento de dichas fuerzas, ya sea por efecto de mimetismo colores formas (camuflaje natural o artificial) o usando sustancias en susdiferentes estados gaseoso, liquido o solido (Humo o sustancia cegadoras o que afecten las vía respiratorias o húmedas) o radio electrónicos (interferencias pasivas o activas).
Encubrimiento o mascara es aquel que te protege de la vista del enemigo pero no del fuego de él, sería un ejemplo para abrigo una posición individual de combate, y para un encubrimiento por ejemplo un arbusto o la maleza.4.-ABRIGO:
Es la protección contra el fuego de las armas enemigas. Puede ser natural o artificial. El abrigo natural (barrancos, depresiones, contrapendientes) y el abrigo artificial (pozos de tirador, trincheras, muros, bunker) lo protegen a usted de los fuegos de trayectoria rasante y lo protegen parcialmente de los tiros verticales y delos efectos de las explosiones nucleares.
Un abrigo sesubdivide en Abrigo Pasivo y Abrigo activo, el Primero es aquel que te protege de la vista y del fuego del enemigo pero no te permite hacer uso de tu arma; el Activo es lo mismo pero puedes hacer uso de tu arma.

5.-CAMUFLAJE:
Consiste en las medidas que usted adopta para ocultar, su equipo y su posición afín de evitar que sea observado por el enemigo. Usted puede usar materiales naturales y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreto HISTORIAS MILITANTES completa
  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • trabajo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS