Militar

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Nuestro país en los últimos meses del año 2010 se vio azotada por fuertes lluvias que causaron grandes estragos en diferentes estados y familias, dejando a su paso grandes preocupaciones y necesidades a una gran parte de los venezolanos. Debido a las consecuencias de las torrenciales lluvias caídas en el país, el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, giro instrucciones para decretar enestado de emergencia a varios estados de nuestro territorio nacional.
Ante la falta de disponibilidad de lugares para albergar a los afectados, El Presidente Chávez ha ordenado alojar a personas en cuarteles como es el caso del Fuerte Tiuna, hoteles algunos de lujo y otras posadas a quienes se les solicitó el apoyo (solo por 21 días), el Palacio de Gobierno en el que albergó a 26 familias a quienesademás expresó que cuando salieran de allí sería para sus apartamentos, además de galpones, sótanos y hasta un centro comercial, como es el caso del sambil en la Candelaria.
Los militares tomaron por lo menos tres hoteles del estado central de Miranda para alojar a centenares de afectados por las inundaciones generadas por las intensas lluvias.  
Tres complejos turísticos privados de lalocalidad costera de Higuerote, en el estado Miranda, fueron ocupados la noche del domingo por los militares, dijo el comandante de la Guardia Nacional, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En Venezuela se estima existe un déficit habitacional de más de dos millones de viviendas, que crece en unas 200.000 unidades por año, por lo queel alto número de damnificados es un problema magnificado para el presidente Hugo Chávez.
El gobierno venezolano está haciendo todo lo posible por ayudar a los damnificados por las lluvias. Desde hace meses está llevando a cabo varios operativos, habilitando muchos refugios y centros de acopio para reunir y distribuir alimentos para los afectados por las lluvias. El presidente Chávez ha llegado aofrecer el palacio presidencial para recibir refugiados, mientras se les otorga una vivienda definitiva.

Cabe destacar que las personas que se encuentran dignificados cuentan también con apoyo en el área económica a través de becas que podrían corresponder a un salario mínimo y pensiones para personas de la tercera edad y con mal estado de salud. Por su parte, la gerente general de FormaciónProfesional del Inces, Yineth Sánchez, señaló que el aporte de esta organización es fundamental, expresó que uno de los objetivos es captar la mayor cantidad de personas interesadas en cursar las diferentes opciones formativas que ofrece el Inces en las áreas de construcción, industria, metalmecánica, textil, turismo, tecnologías de la información, comercio y servicios.

Para dar apoyo a lasfamilias que fueron afectadas por las lluvias, y que actualmente viven en condición de damnificados en algunos centros del país,  el presidente Chávez promulgó un decreto de ley “para los refugios dignos”
A continuación algunos de los artículos:

“El artículo 1, tiene por objeto la acción corresponsable del pueblo y el Gobierno para la construcción, habilitación, acondicionamiento, organización,atención integral de los refugios creados en caso de emergencia o desastres”.
El artículo 2 establece que los refugios "servirán como espacios dignos para la convivencia”.
Asimismo estableció que en el artículo 8 se expresa que los refugios tendrán una clasificación según el tipo de edificación.

“Tendremos refugios tipo A, cuando posean al menos 2 habitaciones y un baño; tipo B, cuando setrate de refugios con al menos una habitación y baño; tipo C, cuando se trate de carpas unifamiliares; tipo D, para los tipo cuadra de dormitorio y tipo E, para los refugios de diversa índole, como escuelas u otro tipo de instalaciones".

El capítulo 4 de la ley, establece las obligaciones que tendrán los diferentes organismos del Estado.

“El Ministerio del Ambiente tendrá como responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS