Militar

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
(U.N.E.F.A)
Carabobo – Naguanagua






TRABAJO DE INSTRUCCIÒN MILITAR





INTEGRANTES:
Labastidas Ángela C.I: 20.179.474Ingeniería Petroquímica
Sección: TA

Valencia, noviembre de 2010
La correspondencia Militar o comunicación escrita, guarda ciertas diferencias con otras existentes, aún cuand contempla de ellas aspectos y normas comunes.
Se distingue por su forma metódica, estilo y por tomar en cuenta la condición o entidad de destinatario, lo que le impone el empleo de palabras reglamentarias y deotras dictadas por el uso, para simbolizar el respeto y la consideración que le son propias.
Correspondencia militar o comunicación escrita es el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares o de éstas con las autoridades civiles y entidades particulares.
Entre algunas de las Correspondencia militar o comunicación tenemos las siguientes:
1. Oficio.2. Memorándum
3. Memo - Relámpago
4. Mensaje Conjunto
5. Cuenta.
6. Punto de Cuenta
7. Nota Informativa.
8. Informe.

1. OFICIO: Es la comunicación escrita para tratar asuntos oficiales, informes que requiere de exposición amplia, y que es dirigido a dependencias militares que se encuentran ubicadas en localidades o pueden pertenecer a comandos diferentes.El Oficio estará compuesto por las siguientes partes:
* MEMBRETE: se encuentra a cinco líneas tanto del margen como del borde superior izquierdo.
* NÚMERO DE OFICIO: estos son los datos de referencia del documento se colocarán en un recuadro en la parte superior derecha y consta de Nro. de archivo, donde se colocará el Nro de identificación de la dependencia que elabora el documento yNro de serial, espacio en el cual le será colocado el número que en forma creciente le asigne la mesa de partes para el control interno.
* LUGAR Y FECHA DE EXPEDICIÓN: se debe colocar en el espacio debajo del número de archivo. Donde se escribirá el lugar, mes y año de elaboración, y el día de expedición.
* DATA: Se colocará el año transcurrido desde la Independencia y la Federación,centrados debajo del Lugar y fecha de expedición.
* DEPENDENCIA Se colocará debajo del lugar y fecha de expedición el nombre de la dependencia que elabora el documento.
* AL: Para colocar los datos del destinatario, existe un recuadro impreso en la parte superior izquierda, en el cual se colocará, después de los dos puntos que sigue AL, el grado y cargo del destinatario, en mayúscula.
*ASUNTO. Deberá indicar el objeto o motivo de la comunicación.
* REFERENCIA. Se escribirá a cuatro líneas debajo de la palabra “ASUNTO” y con igual margen. En ella se indicará la comunicación que dio origen o motivo a la correspondencia.
* CUERPO O TEXTO: Debe contener una información completa y detallada del asunto a tratar
* TÉRMINO Estará integrado por; El lema “Dios y Federación”,Nombre, grado y cargo del originador que firma el documento, Anexos, Iníciales del redactor y transcriptor y por ultimo Fecha de elaboración del oficio.

2. MEMORÁNDUM: Es la comunicación interna escrita breve entre dependencias u oficinas de un mismo comando y que al igual que el oficio, se utiliza para tratar asuntos oficiales

Partes para la elaboración del memorándum:
* No lleva datade la Independencia y Federación.
* La denominación “MEMORÁNDUM” se escribirá en la parte superior y central del cuerpo.
* No se coloca el lema “Dios y Federación”.
* Del: se escribirá el nombre del autor u remitente de quien elabora el documento y se colocará inmediatamente debajo de la denominación “MEMORÁNDUM”.
* Al: se indicara el nombre para quien va dirigido.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS