militar

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
RESUMEN CORTESIA Y DISCIPLINA MILITAR Disciplina Militar:
es el estado de orden y obediencia que existe entre el personal militar como resultado de su buen entrenamiento.
El Entrenamiento MilitarDisciplinario:
da que se obtenga una reacciónrápida y voluntaria a las órdenes y mandos bajo cualquier circunstancia y con elmejor deseo de hacer cumplir y asegurar el cumplimiento de losreglamentosmilitares. El objeto de la disciplina militar es lograr el éxito en el combate.La Disciplina Militar es la base fundamental del soldado para establecer ydesarrollar con éxito la carrera militar.Cortesía Militar:
son formas de buena costumbre entre la gente civilizada,toda persona civilizada es cortés cualquiera que sea su trabajo. Entre el personalmilitar la cortesía nos proporciona una manerade conducirnos con buenosmodales y eficiencia en nuestro trabajo, y nos obliga a mantener la disciplina y elrespeto a nuestros superiores, igual que como se respeta a una persona mayor o aun superioren la clase civil.Entre los militares existen cuatro principios de cortesía:1. Cortesía rendida hacia los superiores.2. cortesía rendida hacia los del mismo rango o posición.3. cortesía rendida hacialos subordinados.4. cortesía rendida hacia los emblemas nacionales y personas.
Cortesía al Superior
1. Recuerde, no discuta órdenes, ni hable más de lo que se le preguntó o permitióhablar.2. Noasuma actividades informales o de confianza con un superior, responda "SiSeñor ", "No Señor" o la contestación correcta y al final la expresión "Señor".

RESUMEN CORTESIA Y DISCIPLINA MILITAR DisciplinaMilitar:
es el estado de orden y obediencia que existe entre el personal militar como resultado de su buen entrenamiento.
El Entrenamiento Militar Disciplinario:
da que se obtenga unareacciónrápida y voluntaria a las órdenes y mandos bajo cualquier circunstancia y con elmejor deseo de hacer cumplir y asegurar el cumplimiento de los reglamentosmilitares. El objeto de la disciplina militar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS